10/10/2017

La Plata 12/10 – 12 HS AUDIENCIA EN CASACIÓN POR LA DESAPARICIÓN DE ANDRÉS NUÑEZ

22310606_1145667545535374_2677366413588014171_n.jpg La Brigada de La Plata, y como tal comandó el grupo operativo que en septiembre de 1990 secuestró, torturó y desapareció a Andrés de su casa de Villa Elvira. Oriundo de General Belgrano, Gerez aportó la conexión para, junto al comisario Mario «Chorizo” Rodríguez, proveer el campo de aquella localidad donde descuartizaron, quemaron y enterraron a Andrés, y que era custodiado por un primo suyo.

La familia de Andrés ha aportado información sobre los contactos de este criminal, especialmente sobre su madre, que vive en General Belgrano. Se ha pedido reiteradamente que el Estado se haga cargo de su responsabilidad para encontrarlo y ponga a disposición herramientas para una investigación seria para detenerlo.
En una fenomenal tomada de pelo, en 2009 una abogada se presentó en la causa a nombre de Gerez que, aún prófugo, reclamaba la prescripción de la imputación y firmaba de puño y letra el recurso. Ocupada en otros urgentes menesteres, ninguna estructura de inteligencia policial ni judicial tiró de esa piola para ubicar a Gerez. La tardanza del Estado en llevar a juicio a estos criminales sólo genera más impunidad.
Desde el caso del joven de 23 años Néstor Lito Gutiérrez, detenido por la Policía de Neuquén en diciembre de 1984 y cuyo cadáver apareció golpeado en las aguas del río Limay; hasta el caso de Santiago Maldonado, detenido por la Gendarmería Nacional en una represión abierta en el Lof de Cushamen «“ Chubut, se han producido en Argentina al menos 215 casos de desaparición forzada de personas entre 1984 y 2017.

CONVOCAMOS A LOS MEDIOS A ACOMPAÑAR A LA FAMILIA DE ANDRÉS EN EL RECLAMO DE JUSTICIA.

¡LA LUCHA CONTINÚA!
¡BUSQUEN AL PRÓFUGO PABLO MARTÍN GEREZ YA!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS ENCUBRIDORES COSTILLA, VEIGA, ZAVALA, Y CARRIZO!

¡JUSTICIA POR ANDRÉS NUÑEZ Y POR TODOS LOS DESAPARECID@S EN DEMOCRACIA!

¡APARICIÓN CON VIDA YA DE SANTIAGO MALDONADO!

¡SI ES INSTITUCIONAL NO ES VIOLENCIA, ES REPRESIÓN DE ESTADO!

FAMILIARES Y AMIGOS DE ANDRÉS NUÑEZ

AUDIENCIA EN CASACIÓN POR LA DESAPARICIÓN DE ANDRÉS NUÑEZ
JUEVES 12 DE OCTUBRE «“ 12 HS «“ 7 E/ 56 Y 57.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba