10/10/2017

La Plata Miércoles 11/10 11hs: Paro Municipal de Lxs Trabajadorxs del Programa Médicos Comunitarios

22308975_1145612608874201_6572160384409680146_n.jpg#LaPlata
Miércoles 11 de Octubre Paro Municipal
Lxs Trabajadorxs del Programa Médicos Comunitarios de la Municipalidad de La Plata realizaremos una radio abierta a las 11hs en la puerta de la Municipalidad exigiendo nuestra continuidad laboral

El partido de La Plata tiene 46 Centros de Atención Primaria de la Salud. En ellos trabajamos más de 160 Médicos/as (pediatras, médicos generalistas, ginecólogos etc.) Obstétricas, Psicólogas, Trabajadoras Sociales, Odontólogas, Enfermeras y Promotoras de Salud del programa médicos comunitarios que atendemos día a día a la población de los barrios platenses.
No somos reconocidas como empleadas municipales, somos titulares de una beca que vence cada tres meses, poniendo en riesgo nuestra continuidad laboral y la de los procesos de atención, prevención y promoción de la salud que sostenemos.
Desde que se inició el programa de becas (Ex Médicos Comunitarios, hace más de 11 años, actual Equipos Comunitarios de Salud) hasta ahora el Gobierno Nacional transfirió el 100% del dinero destinado a nuestros sueldos, a partir del año próximo año comenzará a reducir anualmente dicho porcentaje. En 2018 el gobierno nacional transferirá sólo el 80% del dinero al gobierno Municipal para tal fin.
Somos trabajadoras que garantizamos la atención en salud de los y las vecinas de la región. Hemos participado de procesos de capacitación en Atención Primaria de la Salud, queremos mantener nuestros puestos de trabajo, por eso exigimos a la gestión municipal:

 Compromiso firmado que garantice nuestra continuidad laboral

 Pase a planta permanente de todos/as los integrantes del Programa Médicos Comunitarios PMC/Equipos Comunitarios de Salud, incluyendo cohorte 11 y Promotoras de Salud.

 Aumento salarial correspondiente del año 2017

 Garantizar que no se descuente el 20% del salario a partir del año 2018.
Trabajadores del programa médicos comunitarios La plata/Equipos Comunitarios de Salud de La Plata

Contacto de prensa:
Belén (0221)5441630
Pilar (011)63081219



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba