10/10/2017

CABA Miércoles 11/10 18hs: Panel-Debate «Reforma Laboral contra los/as Trabajadores/as»

Difundimos:

Panel de Debate – «Reforma Laboral contra los/as Trabajadores/as»

Desde hace meses, el gobierno de Mauricio Macri viene anunciando una reforma laboral a implementar luego de las elecciones del 22 de Octubre, aun cuando ya existen mutaciones en acuerdos laborales. Las reformas laborales recientes en países como Francia y Brasil dan clara señal lo que esas reformas significan en pérdidas de derechos de lxs trabajadorxs. El objetivo apunta a favorecer la ganancia empresaria en detrimento de los ingresos de los/as trabajadores/as. Se trata de flexibilización de las relaciones laborales, incluyendo la posibilidad de negociar los términos contractuales empresa por empresa, debilitando así a los sindicatos y la organización de los/as trabajadores/as en su totalidad; se trata de más horas de trabajo por menos salario, de peores condiciones laborales, profundizando así la precarización; se trata de restringir al derecho a huelga.

¿Pero qué forma tomará la reforma en Argentina? ¿Qué consecuencias tendrá? ¿Existe la posibilidad de frenar la reforma antes de que entre en vigor? ¿Qué tiene que ver la reforma anunciada con la agenda de liberalización del gobierno, en el marco de la cual del 10 al 13 de Diciembre se realizará la 11° Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio en la Argentina?

Esas y otras preguntas debatiremos el miércoles 1ero de Noviembre a partir de las 18 horas en la CTA Autónoma (Lima 609) con Matias Cremonte, Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas; Susana Colli, docente de la escuela secundaria, integrante de la Lista Violeta-Ademys y miembro de la Federación nacional Docente y José Rigane, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Secretario General de la FeTERA y de Luz y Fuerza Mar del Plata.

Lxs esperamos! el equipo del IEF

flyer_ref_lab_-_ief.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba