03/10/2017

Entre Ríos 5, 6 y 7/10: Jornadas de Derecho Laboral

Difundimos:

Abogados, jueces y sindicalistas preparan una respuesta a la «reforma laboral» de Macri

El gobierno nacional anunció una ambiciosa «reforma laboral», que se implementará una vez pasadas las elecciones de octubre. Días antes de los comicios, abogados, jueces, académicos y representantes sindicales de todo el país se congregarán en Entre Ríos: será bajo el escenario de las tradicionales jornadas proyectadas por la Asociación de Abogadas y Abogados Laboralistas (AAL), que servirán de plataforma para diseñar respuestas, desde el mundo del trabajo, a los distintos proyectos de reforma que ensaya el gobierno.

Las jornadas de AAL se realizarán entre el jueves 5 y el sábado 7 de octubre en Gualeguaychú, Entre Ríos. Su título, «Los derechos de los trabajadores. Su defensa y sus garantías», son toda una definición política en el contexto en dónde el gobierno denuncia presuntas «mafias» de abogados que «“teóricamente- detienen las inversiones y el crecimiento del país.

El presidente de AAL, Matías Cremonte, además abogado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Aceiteros, entre otros sindicatos, explicó la relevancia de este encuentro de los actores del mundo del trabajo en el actual contexto político. «Es fundamental en esta coyuntura que los abogados y abogadas laboralistas utilicemos este ámbito tradicional de debate para reflexionar acerca de la avanzada sobre los derechos laborales, que es definitiva el objetivo de los ataques sistemáticos del gobierno nacional tanto a nosotros como a la justicia del trabajo», dijo.

Y agregó: «Es muy significativo que estas Jornadas mantengan su característica pluralidad, y que nos encontremos abogados, jueces y dirigentes sindicales de distintas extracciones para debatir en un espacio democrático la compleja coyuntura nacional e internacional».

Las jornadas serán inauguradas el jueves 5 de octubre a las 18 en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, Entre Ríos. En el primer panel de debate estarán presentes, además de Cremonte, el camarista laboral Luis Raffaghelli (además presidente de la Asociación Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo) «“sometido ahora a juicio político, impulsado por el Ejecutivo-; Hugo Blasco (secretario general de la Federación Judicial Argentina); y Julio Piumatto (secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación).

Las jornadas serán clave para que los actores del mundo del trabajo definan estrategias en relación con las acciones judiciales que resisten la aplicación de la nueva ley de riesgos de trabajo «“uno de los caballitos de batalla del gobierno de Macri- y la creciente intervención del gobierno dentro de la vida interna de los sindicatos, entre otros temas controversiales.

Asociación de Abogadas y Abogados Laboralistas

Contacto:
Matías Cremonte (presidente de AAL): 15-5051-0833
María Paula Lozano (Secretaria General de AAL): 15-3699-3884
Luis Enrique Ramirez (vicepresidente): 15-4071-6489
Mariano Suárez (Prensa): 15-6228-1059

e5ef2a86-c75c-45d2-b089-c2ae9ba9d6ab.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba