03/10/2017

La Plata 5 y 6/10: Se realizarán las 11° Jornadas de Derecho Crítico

derecho.jpg
#Difundimos
Las 11° Jornadas de Derecho Crítico, organizadas por estudiantes y graduados de la UNLP, se desarrollarán este jueves y viernes en la sede de la facultad, en calle 48 entre 6 y 7 a partir de las 16 horas
El próximo jueves 5 y viernes 6 de octubre se realizará en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) las 11° Jornadas de Derecho Crítico, organizada por estudiantes y graduados de esa unidad académica, que se proponen el debate de distintos temas de actualidad relacionados con el ejercicio de su profesión de abogados/as.

Las Jornadas nacieron hace más de una década con la pregunta disparadora ¿abogados/as para qué?, en el marco de una serie de charas del mismo tipo en otras facultades de la UNLP. Este año, la desaparición forzada de Santiago Maldonado se mete de lleno en los debates de las jornadas, indagando sobre el rol de los profesionales en el abordaje de estos temas.

Las 11° Jornadas de Derecho Crítico se desarrollarán este jueves y viernes en la sede de la facultad, en calle 48 entre 6 y 7 a partir de las 16 horas

Cronograma:

 Charla-debate: DESAPARECER EN DEMOCRACIA. Santiago Maldonado y la figura de la desaparición forzada de personas. Responsabilidades, luchas de los pueblos originarios y rol de los medios.

 Charla-debate: MUJERES Y DERECHO DEL TRABAJO ¿cómo afecta a las mujeres el ajuste y la precarización laboral?

 Cine-debate: ABUSO SEXUAL ECLESIASTICO. Proyección del documental «NO ABUSARÁS». El rol de la Iglesia y la Justicia frente a las víctimas que se animan a denunciarlo.

 Taller: sobre herramientas defensivas frente a las represiones en movilizaciones populares.

Organizan:
*LA CIEGA – Colectivo de abogadxs populares.
* MIU – Movimiento Independiente Universitario.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba