19/09/2017

Merlo, Bs As Miércoles 20/9 18hs: Charla «Marxismo y pedagogías críticas»

Gacetilla de prensa:

Charla: MARXISMO Y PEDAGOGÍAS CRÍTICAS

Este miércoles 20 de septiembre a partir de las 18hs,en el Centro Cultural Somos Semilla, se realizará una charla debate sobre Marxismo y pedagogías críticas en el marco de la campaña «Caminos de Revolución». La actividad contará con la presencia de Andrea Blanco docente e investigadora de la UNLu y Mariano Garrido, secretario de asuntos pedagógicos de ADEMyS.

img-20170916-wa0039.jpg

«‹En el marco de la campaña «Caminos de Revolución» a 100 años de la primera revolución obrera, 50 años de la caída en combate del comandante Che Guevara y los 150 de la publicación de El Capital de Karl Marx, se realizará este miércoles 20 de septiembre una charla debate sobre Marxismo y pedagogías críticas. La charla se llevará a cabo en el Centro Cultural Somos Semillas que se encuentra en Libertad, Merlo a partir de las 18hs y contará con la presencia de Andrea Blanco, militante de la agrupación docente La Bordó en el Encuentro Colectivo Docente, quien además es docente e investigadora de la Universidad Nacional de Luján y con Mariano Garrido, actual Secretario de Asuntos Pedagógicos de ADEMyS, militante de la Agrupación Haroldo Conti y del Frente Único IR-HN.

Desde el Frente Único IR-HN venimos realizando diversos tipos de actividades que ponen en el centro de la escena da la capacidad creadora de nuestra clase trabajadora para abrir «Caminos de revolución». Creemos que estas fechas marcan hitos importantísimos en la lucha de nuestra clase y es por ello que venimos generando espacios de formación, jornadas de trabajo comunitario, actividades artísticas , entre otras cosas, con el fin de recuperar y difundir tanto los aportes de Marx y su obra «El Capital» como tambien la historia de la Revolución Rusa y la concepción política de Ernesto Che Guevara.
En el contexto actual, donde se plantea realizar reformas estructurales, entre ellas respecto a la educación, resulta indispensable poner en tensión las propuestas de la clase dominante, construir propuestas alternativas con una perspectiva emancipadora y fortalecer las experiencias educativas que aportan al desarrollo de sujetos con una concepción del mundo crítica y transformadora.

DIRECCIÓN: Blas Parera y Hortiguera – B° El Ceibo, Libertad – Merlo

CONTACTO DE PRENSA
Javier Perrone (011)15-6731-8090

ORGANIZA: FRENTE ÚNICO IZQUIERDA REVOLUCIONARIA – HOMBRE NUEVO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba