13/09/2017

Jujuy: Trabajadores de Ledesma paran por 96hs por reclamos salariales

Por Radio Capoma – Colectivo Radio Pueblo

TRABAJADORXS DE LEDESMA VAN AL PARO

Finalmente la asamblea de trabajadores convocada por el SOEAIL (Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar del Ingenio Ledesma) logró reunir a más de 500 trabajadores y trabajadoras que decidieron ir a un paro de 96hs con la modalidad de sin asistencia a los lugares de trabajo y asambleas permanentes para decidir el rumbo a seguir en estas jornadas de lucha.

Entre otros reclamos se encuentra el salarial, que implica recibir de tira final 1900 pesos por debajo de lo ya acordado por otros ingenios más chicos, siendo Ledesma el ingenio más grande del país, y un básico en 2018 que se ubicaría por 4000 pesos por debajo de otros ingenios del NOA.

Asimismo alertaron los trabajadores que un reciente comunicado de la empresa acusando de posibles sabotajes es tanto una previa a una nueva judicialización de la comisión directiva del sindicato como una apertura a la posibilidad de un autosabotaje que permita esto.

soeail-asamblea-archivo-620x330.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba