13 de septiembre de 2017

Barcelona, España Jueves 14/9 19hs: Concentración en la Plça. Cataluña por la aparición de Santiago Maldonado

Difundimos:

Argentina ¡Aparición con vida de Santiago Maldonado!

Maldonado, desapareció cuando realizaba uno de los actos más nobles: solidarizarse con un pueblo oprimido y explotado; los Lof en Resistencia-Cushamen, Chubut.

A más de un mes aún no solo no apareció, sino que el gobierno argentino y los medios de comunicación afines, han lanzado una campaña de mentiras y desinformación, que no hacen que ahondar más el dolor de la familia de Santiago. Mentiras como: que Santiago no estaba en Chubut, que lo apuñaló un puestero, que se lo llevaron los Mapuche, que está en Chile, que lo vieron el 15 de agosto… y continúan cada día con las falsedades La única verdad es la de los tres testigos que declararon ante el Juez: que hubo una brutal represión por parte de la gendarmería y tuvieron que refugiarse, la mayoría cruzó el río, pero como Santiago no sabía nadar, se quedó en la misma orilla, con el agua hasta la cintura cogido a la maleza. En ese lugar lo cogieron los gendarmes y lo subieron a una furgoneta blanca y después a un camión, ambos de gendarmería. Fue la última vez que lo vieron.

Para poder hacer llegar la verdad, la familia, con ayuda de compañeros, amigos y profesionales crearon una web: www.santiagomaldonado.com

Por eso la respuesta del pueblo argentino no se hizo esperar. En la memoria de los y las trabajadoras y el pueblo argentino, está el genocidio de la última dictadura, con sus 30.000 desaparecidos. Por eso, en todo el país hubo movilizaciones, y tuvo en la Plaza de Mayo el viernes 1 de setiembre, la muestra más contundente: más de 250.000 personas se movilizaron.

Pero no solo es en Argentina el repudio al accionar del gobierno, fue y es también internacional: en muchas ciudades se realizaron, concentraciones, exigencia en los consulados y miles de adhesiones.

En Barcelona, se constituyó la Comisión por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado–Barcelona. Se ha hecho entrega de documento al Consulado argentino, marcha todos los jueves en Plaça Catalunya, nueva visita al consulado acompañados por los diputados Carles Riera (CUP-CC), Albano Dante Fachini (Podem), representante de EUiA, de los sindicatos CGT y IAC, Lucha Internacionalista, CRT, los Yayoflautas, Ecologistas en Acción, y más de 60 adhesiones al documento en el día Internacional del Detenido-Desaparecido.

Desde Catalunya, continuamos esta campaña y ya se está preparando un gran acto para el 14.

Aparición con vida! Gobierno responsable! Juicio y castigo!

Guillermo Schelling Miembro de la Comisión por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado–Barcelona A

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.