11/09/2017

Organizaciones sociales responden a las declaraciones de Eduardo Duhalde

Difundimos comunicado de prensa:

Impunidad y más impunidad

Desde el MTD Aníbal Verón y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) repudiamos las declaraciones sobre Santiago Maldonado, del ex presidente Eduardo Duhalde responsable político de la Masacre de Avellaneda.

Hace casi un mes y medio que buscamos a Santiago como cientos de miles en todo el país, desaparecido por el estado y su gobierno, a manos de la Gendarmería Nacional en el marco que se llevaba a cabo una legítima protesta del pueblo Mapuche en el sur del país.

Frente a este escenario los principales miembros del gobierno macrista, la ministra de seguridad Patricia Bullrich, junto con el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Nocetti, con el apoyo de las corporaciones mediáticas han echado a correr todo tipo de versiones descabelladas, persecuciones a los docentes e infiltraciones con agentes de las fuerzas represivas en las movilizaciones, para desviar el rumbo de la investigación por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Sin embargo la masiva movilización popular ha señalado con total claridad que sabemos que es el estado el responsable y que solo con esta potente fuerza podremos tener la verdad y la justicia.

En este marco de total impunidad, el ex presidente Eduardo Duhalde declaro con un cinismo absoluto que «tal vez les pudo haber pasado como nos pasó a (Felipe) Solá y a mí con el tema de Kosteki y Santillán, que alguno se fue va la mano”. De este modo, pretende deslindarse una vez más de su responsabilidad política central sobre la brutal represión y el asesinato de Maxi y Darío. Un plan que fue orquestado desde la misma casa Rosada, con el objetivo de golpear al movimiento piquetero en su conjunto frente al avance de la resistencia popular.

cabeza.jpg

La sociedad sabe muy bien que la Masacre de Avellaneda fue una acción planificada por el Gobierno de Duhalde, donde participaron las distintas fuerzas de seguridad como Prefectura e Infantería de la Policía Federal y de la Bonaerense articulados por los ministerios de Seguridad, Interior, y hasta la SIDE.

Todavía hay una causa abierta, que con la lucha en las calles, vamos obligando a la justicia a que no quede cajoneada. En dicha causa están presentadas todas las pruebas que demuestran que todo fue planificado, ejecutado y con un seguimiento pormenorizado de los acontecimientos por parte del gobierno.

Es por eso que repudiamos enérgicamente las declaraciones de un personaje como Duhalde, que lleva en su espalda la culpabilidad de las muertes de nuestros compañeros. Seguiremos reclamando en las calles Cárcel a Eduardo Duhalde, responsable político de los asesinatos de nuestros compañeros. Aparición con vida de Santiago Maldonado. El Estado es responsable

DARIO SANTILLAN Y MAXIMILIANO KOSTEKI ¡¡¡PRESENTES!!!

APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

Contactos:

Juan Pablo Nocelli 1151343073 (MTD AV)
Marianela Navarro 1155847642 (FOL)

MTD ANIBAL VERON
FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA (FOL)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.