10/09/2017

CABA. Del 12 al 20/9: 8° Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos CineMigrante

Difundimos evento:

tapa-3380.jpg

Te invitamos a participar de la 8va. edición del Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos CineMigrante»‹ que, con entrada libre y gratuita, se realizará del 12 al 20 de septiembre en el Espacio INCAA Cine Gaumont, el Centro Cultural General San Martín, el Cine Cosmos UBA, la Alianza Francesa, la Casa del Bicentenario, la Biblioteca del Congreso, el Edificio Municipal Leonardo Favio y el Espacio de Encuentro del Consejo Deliberante de San Isidro.

La programación #2017 suma más de 80 películas de unos de 20 países, encuentros de formación para cineastas, debates de reflexión sobre la cuestión migrante atravesados por ejes como feminismo, trabajo, movilidad, derechos humanos y juventudes.

#LaConstrucciónDeLaNegritud #BlackLivesMatter
El eje internacional denominado «Black lives matter. La construcción de la negritud” cuenta con selección de producciones documentales y de ficción entre las que se destacan el multipremiado film colombiano X500 de Juan Andrés Arango ; el film documental Generation Revolution de Cassie Quarless y Usayd Younis (quienes estarán presentes en Argentina) , Jackson The Film acerca de la práctica del aborto en la juventud afroamericana y #ImNotYourNegro de Raoul Peck, basado en el manuscrito de James Baldwin que recorre la historia del movimiento afroamericano en los EE.UU (nominado al premio Óscar al mejor documental 2017).

#LaConstrucciónDeLaVilleritud #LasVidasNegrasImportan
El eje local de la sección, «Las vidas negras importan. La construcción de la villeritud”, se focalizará en la construcción del concepto desde el cine argentino; mostrando las emblemáticas películas #Tirédié de Fernando Birri y Crónica de un niño solo de Leonardo Favio a las que se suman Pibe Chorro de Andy Testa, Umbral la Película de Claudio Perrin, #Guachines y ¿Qué puede un cuerpo? de César González.

#RetrospectivaBillyWoodberry
Además de las proyecciones y sus secciones anuales, está edición contará con una retrospectiva de Billy Woodberry docente e investigador de la #UCLA, quien fue parte en los 70s del movimiento de cine independiente negro #LARebellion y es uno de los referentes más importantes del #BlackCinema. Woodberry, dictará también en #Avellaneda una Masterclass sobre Black Cinema para estudiantes de cine.

#ConMisManosNegrasHagoCine
Entre las principales actividades especiales a desarrollarse durante el festival se encuentran la conferencia «˜Con mis manos negras hago cine»™ en donde participarán Cassie Quarless y Usayd Younis (Directores UK), Billy Woodberry (Director EE.UU), Abd Al Malik (Músico/Director, Francia) Diana McCarty (cyberfeminista EE.UU/Alemania), César González (Director, Argentina), todxs exponentes del black cinema y del movimiento de defensa de los derechos afroamericanos.

#AbdAlMalikEnArgentina
Se presentará por primera vez en la Argentina el rapero y poeta francés Abd Al Malik quien compartirá con el público local su reciente documental biopic May Allah الله Bless Us. . . (película parte de la curadoría central) y quien deleitará al público local con un set de música con los referentes más importantes del #freestyle de Argentina.

#DianaMcCartyRadia
Diana McCarty (EEUU/Alemania) referente del cyberfeminismo, y co-fundadora de «Faces” movimiento de mujeres en comunicación digital y colaboradora en el proyecto «Nuevo Feminismo, Nueva Europa”, coordinará una mesa abierta sobre cyberfeminismo decolonial.

#ElMundoPrecarizadoMigraciónYTrabajo
Como parte de sus secciones, el festival contará en esta edición con una nueva Sección denominada El mundo precarizado, migración y trabajo curada especialmente por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA).

#ProducciónDeCineDelSur
La charla «˜Producción de Cine del Sur»™ en donde participarán Vero Cura, Fernando Pino Solanas, Pablo Rovito y el mítico productor suizo Pierre Alain Meier (productor de filmes de Rithy Panh, Djibril Diop Mambéty y Fernando Pino Solanas, entre otros).

Las sedes serán:

Cine Gaumont Espacio INCAA Km0, Av. Rivadavia 1635;
elculturalsanmartín, Sarmiento 1551;
Cine Cosmos Uba, Av. Corrientes 2046;
Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946;
Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 958;
@Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso, Alsina 1835;
Edificio Municipal Leonardo Favio, 12 de Octubre 463, Avellaneda;
Espacio de Encuentro del Concejo Deliberante de San Isidro, 25 de Mayo 450, San Isidro.

Al igual que en las ediciones anteriores, el festival está co-organizado junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de San Martín con el apoyo del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), INADI Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM Argentina), la @Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados), el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, el Municipio de Avellaneda, el Alianza Francesa de Buenos Aires, la Embajada de Francia en Argentina, la Embajada de Austria en Argentina, el Goethe-Institut Buenos Aires y el CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires.

Todas las proyecciones que forman parte de la programación, las conferencias, mesas debates y encuentros tendrán #EntradaLibreYGratuita.

www.cinemigrante.org

Evento en FB



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba