9 de septiembre de 2017

Mar del Plata. Lunes 11/9-10hs: Marcha en repudio a detención de militantes por pintar "Aparición Con Vida de Santiago Maldonado"

Difundimos convocatoria:

CONTRA LA REPRESIÓN – Lunes 11 frente al municipio

Luego de la detención de cuatro militantes del Partido Obrero el día viernes, convocamos a organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a concentrarse el próximo lunes 11 a partir de las 10hs frente al municipio, contra el ajuste y la represión. Cuatro militantes del Partido Obrero de Mar del Plata fueron detenidos y retenidos en la comisaría decimosexta durante una hora el día viernes. Fueron aprehendidos mientras realizaban un mural reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado, cuyo paradero se desconoce hace más de un mes, luego de que fuera visto en las manos de la Gendarmería durante un corte de ruta en defensa de los derechos del pueblo mapuche y contra la extranjerización de las tierras de la Patagonia en manos de Benetton.

Los compañeros detenidos en Mar del Plata fueron denunciados desde el centro de monitoreo, mostrando como el negociado millonario realizó la Municipalidad con las cámaras de seguridad está puesto al servicio de la persecución política. El mismo día, en Florencio Varela, el docente Federico Mendoza, Profesor de Política y Ciudadanía, docente de la Técnica 4, también del Partido Obrero, fue hostigado por la bonaerense por debatir el caso de Santiago Maldonado en su escuela. Solo pudo salir de la escuela una vez que otros docentes y agrupaciones se concentraron frente a la institución.

El reforzamiento del aparato represivo es una política de Estado y está más claro que nunca que, en este caso, sirve al objetivo estratégico de imponer una derrota a la clase trabajadora, reforma laboral mediante. Dicho reforzamiento está posibilitado por medidas como la Ley antiterrorista y el Proyecto X, que aprobó el gobierno K, hoy socio del ajuste macrista desde la oposición en el Congreso y en las provincias.

Invitamos a todas las organizaciones a sumarse y solidarizarse. Se anunciarán nuevas medidas de acción para seguir reclamando la aparición de Santiago.

Basta de persecución. Basta de represión! Aparición con Vida de Santiago Maldonado! Fuera Bullrich! El Estado es responsable!


Contacto:

- Pablo Barragán: 223-512-0008

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.