07/09/2017

CABA: Entra en vigencia la ley que estableció que la comisión inmobiliaria del alquiler la pague el propietario y no el inquilino

Gacetilla:

El jueves 7 de septiembre entrará en vigencia la ley que modifica la actividad inmobiliaria en la Ciudad de Buenos Aires. Por lo tanto, ninguna persona que quiera alquilar una vivienda deberá pagar comisión/honorarios como así tampoco gastos por gestorías.

A partir de mañana solo habrá que abonar para ingresar a una vivienda: depósito en garantía, mes de adelanto, $360 por pedidos de informes y $450 por la certificación de nuestra firma. Por todo esto las inmobiliarias deberán entregar factura si o si.

Sabemos que las inmobiliarias se van a resistir a cumplir la ley, por eso estaremos en permanente comunicación con los inquilinos a quienes les pedimos que ante cualquier incumplimiento nos envíen a nuestro correo (inquilinosasesoria@gmail.com): Nombre de la inmobiliaria, teléfono, condiciones que exigen por fuera de la ley y cualquier otra irregularidad.

Creemos fundamental que el Gobierno de la Ciudad, la AFIP y el IVC realicen los controles necesarios.

Cuando esta ley sea una realidad para todos comenzaremos a trabajar en la eliminación de la exigencia de títulos de propiedad y la puesta en marcha de un gravamen a las viviendas ociosas.

Inquilinos Agrupados.

Sólo depende de nosotros.

Contacto:
Gervasio Muñoz
Referente de Inquilinos Agrupados
(011) 154-048-6028

347516_9321-11e7-bb0f-0050569a455d_ia.png



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba