07/09/2017

San Fernando, Bs As Viernes 8/9 21hs: Protesta y acto en Mondelez Victoria contra suspensión a trabajador que pegó carteles por Santiago Maldonado

Gacetilla de Prensa:

Viernes 8 a las 21h en San Fernando

Protesta en Mondelez Victoria contra suspensión a trabajador que pegó carteles por Santiago Maldonado

Mañana la Comisión Interna de Mondelez Planta Victoria junto a organizaciones realizarán una protesta y un acto en las puertas de esta fábrica productora de Mantecol y Milka para que se levante la sanción al trabajador Tomás Suárez quien fue suspendido por pegar un afiche por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

pastedimage-3.png

(07/09) La Comisión interna de Mondelez Planta Victoria convoca a un acto-protesta mañana viernes 8 a las 21hs en los portones de la empresa alimenticia ubicada en Uruguay al 3911, localidad de Victoria, partido de San Fernando para exigir que se levante de manera inmediata la suspensión de Tomás Suárez por pegar un afiche por la aparición con vida de Santiago Maldonado el pasado viernes 31 en el marco de la jornada nacional que culminó con la movilización masiva en todo el país exigiendo su aparición con vida.

La multinacional Mondelez, ex Kraft, es conocida por su práctica antisindical la cual la llevó a un conflicto con ciento de despidos en el 2009 donde hubo represión y usó sus instalaciones para detener ilegalmente a los trabajadores, hecho que fue repudiado masivamente por toda la población.

Perez Esquivel, el Premio Nobel de la Paz, Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, Madres de Plaza de Mayo, numerosos organismos de Derechos Humanos, sindicatos y organizaciones manifestaron su repudio ante este grave accionar de Mondelez el cual cercena la libertad de expresión, atropella los derechos de los trabajadores y entorpece la campaña por la aparición vida de Santiago Maldonado. No puede pasar que en país con 30000 desaparecidos haya uno más y que encima suspendan a un trabajador por reclamar aparición con vida de Santiago.

Además denunciamos que esta situación se da el marco de los avances que esta haciendo Mondelez sobre las condiciones de trabajo: flexibilización, paro de líneas de producción, adelantamiento de vacaciones, quita de derechos adquiridos y pedido de desafuero por defender a los trabajadores a un delegado y ex Congresal del STIA, como parte de un plan para pedir su suspensión y despido.

El Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Rodolfo Daer ha repudiado la sanción a Tomás Suarez. Le pedimos que tome medidas concretas y que se haga presente en la fábrica para que junto a la comisión interna exijamos a Mondelez que levanten la sanción. Al mismo tiempo que los invitamos a participar del acto.

Llamamos a todas las organizaciones de derechos humanos, sindicales, estudiantiles y sociales a solidarizarse y apoyar a los trabajadores de Mondelez Planta Victoria mañana viernes 8 a las 21hs en los portones de la empresa ubicada en Uruguay al 3911, localidad de Victoria, partido de San Fernando.

¡Aparición con vida de Santiago Maldonado! ¡El Estado y el Gobierno son los responsables!

Comisión Interna de Mondelez Planta Victoria

Contactos:
Delegados:
Gabriel Fernandez: 1164975857
Luis Andrada: 1162536009
Maximiliano Montero: 1135884141

Trabajador suspendido:
Tomás Suarez: 1135866665

Prensa:
Rodrigo Lescano: 1150395580
Lorena Rebella: : 11 5457 8019



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba