06/09/2017

CABA. Miércoles 6/9-14hs: Estudiantes marchan al ministerio de Educación porteño contra el proyecto «Secundario del Futuro»

Difundimos convocatoria:

6S – Los secundarios volvemos a las calles!

tapa-3361.jpg

De cara al vaciamiento de la educación pública lxs estudiantes volvemos a las calles este 6 de septiembre.

Desde que nos enteramos de la nueva reforma educativa, «La secundaria del futuro» estamos llevando un proceso de debates, medidas, actividades y tomas dentro de nuestros colegios.
Lxs estudiantes secundarixs nos oponemos a esta reforma porque implica:

 una imposibilidad a la hora de aplicarla por la falta de infraestructura, tiempo y capacitaciones docente.

 segmentar la educación y estimular el abandono después de segundo año

 reducir contenidos y orientaciones

 precarización laboral en quinto año, entregando la educación pública a empresas privadas

 flexibilización y degradación laboral docente

 no tener en cuenta la educación sexual integral.

Por eso, los secundarios no queremos esta reforma anti educativa que el Macrismo nos intenta imponer sino que vamos por una secundaria construída por la comunidad educativa.

Además, la emergencia en violencia de géneros que nos secuestra, desaparece y mata todos los días a las mujeres nos obliga a como estudiantes a hacerle frente y descontruir este sistema patriarcal en el que vivimos. Para esto es que exigimos:

 Implementacion de la ESI.

 Protocolo contra la violencia de generos en todos los secundarios.

 Capacitaciones docentes.

 Tutor y aula de géneros!

En un contexto en el que el Gobierno intenta afianzarse, aún más, de cara a las elecciones de octubre no podemos permitirnos quedarnos calladxs, tenemos que salir a luchar!

Acompañemos la lucha de lo compañerxs de la Belgrano, el Devoto y Liceo 9 que llevan un par de dias tomando sus escuelas bajo estas consignas!

Rebalsemos las calles en defensa de nuestra educación pública.

C.E.B.- Coordinadora de Estudiantes de Base

Evento en FB



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba