21/08/2017

«Los trabajadores y trabajadoras de prensa nos sumamos a la movilización del 22 de agosto y planteamos la necesidad de un paro general»

Comunicado:

Marchamos en defensa de nuestros derechos
¡BASTA DE DESPIDOS Y DE AJUSTE!

82af0468e28e0d79b8ff6249ce66d89f7242441e.png

Paro general y plan de lucha contra los despidos, el ajuste y la reforma laboral

Los trabajadores y trabajadoras de prensa nos sumamos a la movilización del 22 de agosto y planteamos la necesidad de un paro general con plan de lucha para responder de manera unitaria y en las calles a la ofensiva de los empresarios sobre nuestros derechos.

Movilizamos para hacer frente a los miles de despidos, al ajuste salarial con paritarias a la baja, la devaluación e inflación, al ataque a los convenios colectivos con la amenaza de las reformas laboral y previsional, y al fuero laboral y a los abogados laboralistas que defienden a los trabajadores y trabajadoras que nos organizamos gremialmente.

Nuestro gremio no es ajeno a este contexto: en prensa se perdieron más de 2500 puestos de trabajo en los últimos dos años a nivel nacional a través de despidos, retiros compulsivos y cierres de medios. Rechazamos una paritaria a la baja que está destruyendo nuestros salarios y que el Ministerio de Trabajo negocia con un sindicato sin ningún tipo de representatividad. El ajuste en los medios no tiene grieta: en todas las provincias y en todos los medios los empresarios tratan de avanzar con políticas similares.

Por otra parte, a través de sus editoriales, las empresas de medios construyen un discurso de época, que tiene como principal impulsor al presidente Mauricio Macri, según el cual los derechos laborales son «antiguos» y deben ser rediscutidos. Con la reforma laboral de Brasil como espejo, trata de eliminar las horas extras e impulsar jornadas de hasta doce horas, en una vuelta a las condiciones laborales del siglo XIX. Independientemente de la validez de discutir nuevas categorías y/o funciones en línea con la reconversión tecnológica y las nuevas tareas que son necesario regular, las características de nuestros convenios y estatutos están vigentes y son la garantía de defensa de la libertad de expresión y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de prensa.

En este difícil contexto, el SiPreBA exige, además, la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Por nuestros derechos, y en solidaridad con todo el pueblo trabajador que sufre de manera directa estas políticas, convocamos a movilizarnos el próximo martes 22 de agosto.

Martes 22 – 14hs concentramos en nuestra sede, México 441, para marchar a Plaza de Mayo.

Contactos SiPreBA:
Secretario General: Tato Dondero – Página|12 (15 6475 3301)
Secretario Adjunto: Rubén Schofrin – Perfil (15 5981 1006)
Secretario Adjunto: Carlos Saglul – Radio Nacional (15 3394 0242)
Secretario de Organización: Agustín Lecchi – Canal 7 (15 6007 6927)
Secretario Tesorero: Francisco Rabini – Clarín (15 6630 7950)
Secretaria de Actas: Ana Paoletti «“ Página|12 (15 6971 7739)
Secretaria de Género: Ana Torna «“ BAE (15 5885 4684)
Secretario de Prensa: Fernando Pedernera «“ Radio Nacional (15 6197 5995)
Secretaria de Acción Social: Carla Gaudensi – Telam (15 3125 0247)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba