10 de agosto de 2017

ATE Desde Abajo denuncia armado de causa penal a delegado del Ministerio de Trabajo

Reproducimos:

Por ATE Desde Abajo

Macri persigue trabajadores: armaron una causa penal contra un delegado de ATE

El Gobierno Nacional avanza contra la organización de los trabajadores estatales. A la violación de las casillas de correo de los delegados del INTI para gestionar licencias falsas, se suma el armado de una causa contra un delegado del Ministerio de Trabajo.

En el marco del conflicto por la reincorporación de los/as compañeros de limpieza, las autoridades han promovido una denuncia falsa contra el compañero Julián Mazzeo, delegado de ATE-Trabajo, quien fue citado a indagatoria el próximo martes 15 de agosto, a las 11 horas, en el Juzgado Nº 60 (Retiro).

Denunciamos que la causa trucha que impulsa Triaca contra Julián tiene como objetivo desviar el eje del conflicto por la reincorporación de los/as trabajadores/as despedidos de forma persecutoria y ocultar las numerosas irregularidades surgidas de la tercerización del servicio.

Pero la mentira y el engaño no son las únicas herramientas para atacar el Sindicato. El Ministerio de Modernización emprendió además una serie de impugnaciones sistemáticas a elecciones legítimas de delegados que demuestran que los que les molesta es el mero hecho de organizarse.

Llamamos a a todos los estatales a solidarizarse con Julián, perseguido por ser delegado de sus compañerxs, y a redoblar la lucha para la reincorporación de los despedidxs de Maestranza. Nos sumamos a la convocatoria a movilización realizada por la Junta Interna de ATE Trabajo para repudiar este nuevo hecho de persecución sindical y de criminalización de la protesta social. Martes 15/8, 10 horas: ¡Todxs a Tribunales de Retiro!

¡Basta de persecución sindical!

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.