8 de agosto de 2017

La Plata. Jueves 10/8-17hs: Marcha por la inmediata aparición de Johana Ramallo

Reproducimos:

MARCHA POR LA INMEDIATA APARICIÓN DE JOHANA RAMALLO

A casi dos semanas de su desaparición, lxs familiares, amigxs y compañerxs de Johana Ramallo, acompañadxs por diversas organizaciones políticas y sociales, convocamos a movilizarnos y exigir su aparición.

Johana fue vista por última vez el miércoles 26 de julio a las 20hs en 1 y 63, La Plata. Llevaba un pantalón de jean oscuro con pintitas blancas (nevado), campera Reebok y zapatillas Nike blancas. Su desaparición fue denunciada de inmediato. La investigación quedó a cargo de la fiscal Betina Lacki, de la Unidad Fiscal de Investigaciones N°2, con intervención del Juzgado N°5, a cargo de la jueza Marcela Inés Garmendia.

A pesar de ello, todavía no hay indicios concretos de su paradero. Sabemos que Johana no se fue por voluntad propia, porque no había motivos para que lo haga. Por eso, no descansaremos hasta encontrarla.

Entendemos que los tiempos judiciales son lentos, pero hoy nos falta una compañera y no hay nada que esperar. En tiempos en los que la violencia machista se despliega con una potencia inusitada, es preciso que la Justicia rompa con su tradición patriarcal y movilice ya todas las herramientas a su disposición para devolvernos a Johana, asumiendo así la responsabilidad que le cabe en la protección integral de la vida de toda mujer, y en la promoción de cada uno de sus derechos.

Así mismo, necesitamos del apoyo firme y responsable por parte de la comunidad y los medios de comunicación, a quienes solicitamos ayudarnos con la difusión de esta búsqueda. Porque buscar a Johana no es sólo eso, sino avanzar un paso en contra del patriarcado que violenta diariamente a cada una de las mujeres.

Hoy, la violencia patriarcal no nos permite volver tranquilas a nuestras casas, pero además se expresa en políticas estatales como el vaciamiento del Consejo Nacional de la Mujer, y de programas fundamentales para la garantía de los mínimos derechos, como el Ellas Hacen o la Asignación Universal por Hijo. Pero nada de esto evita que el movimiento de mujeres y la disidencia crezcan a pasos agigantados. Nos queremos libres y sin miedo, pero por sobre todo hermanadas, entendiendo que es la única forma de garantizar victorias.

Queremos también expresar nuestro más sincero acompañamiento a lxs familiares y amigxs de Anahí Benítez en estos momentos de dolor, y hacerles saber que su lucha también es nuestra.

Agradecemos a todas las personas y organizaciones que nos brindan su apoyo, contención y acompañamiento. Reafirmamos que seguiremos en la lucha, con la convicción siempre firme de que, juntxs y organizadxs, vamos a encontrar a Johana.

JUEVES 10 DE AGOSTO 17:00HS
MARCHAMOS DESDE 1 Y 63 A FISCALÍA Y GOBERNACIÓN

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.