02/08/2017

Uruguay: El gobierno de Tabaré garantiza el ajuste laboral

Difundimos comunicado

Detienen a trabajadores por denunciar precarización laboral en los call center.

En el día de hoy se estaba denunciando, en el marco de un congreso que realizaba la empresa multinacional GFK dedicada a la investigación de mercado, la precarización laboral, además de despidos y suspensiones, por parte de esta empresa a los trabajadores de los call centers.

La actividad la llevaban a cabo trabajadores del call center de Buenos Aires y trabajadores uruguayos que acompañaron las medidas. Mientras se repartían volantes en el hall de entrada del Hotel Radisson en Montevideo, donde se realizaba el congreso empresarial, fueron detenidos por la policía compañeros del gremio de la Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo de Uruguay (AFUTU- PIT CNT) y del Sindicato de Artes Gráficas de Uruguay y a una compañera argentina delegada de call center.

Es clara como todos los gobiernos que se encuentran al frente de estados capitalistas, sin excepción, defienden los injustos intereses de sus patrones, las empresas multinacionales y los monopolios.

No hay tercera posición entre los explotadores y los explotados, y el gobierno del Frente Amplio demuestra una vez más de qué lado se posiciona, del lado de los que profundizan el ajuste, saquean y endeudan cada vez más a nuestros pueblos.
Llamamos a la más amplia solidaridad ante este nuevo ataque a los trabajadores y trabajadoras que deciden salir a defender su dignidad. Distintas organizaciones sindicales y políticas se encuentran movilizando en este momento frente a la comisaría.

Inmediata Libertad a EVA LOPEZ, MARTÍN RANILOVICH Y FERNANDO CHARAMELO. Se encuentran detenidos en la Comisaría Seccional 1 (25 de Mayo 238, Montevideo) +598229155751.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba