16/07/2017

CABA: Denuncian un nuevo caso de gatillo fácil en la Villa 21-24

Comunicado de Prensa:

OTRO CASO DE GATILLO FÁCIL EN LA VILLA 21-24.

19990084_1473299279423567_3962821461979508956_n.jpg

En horas de la madrugada de hoy 15 de Julio, Adrián Gustavo Otero, bombero de la policía de la ciudad, asesinó a Cristian Toledo de 24 años vaciándole el cargador de su arma. El hecho ocurrió en la esquina de Vélez Sarfield y Santo Domingo. Luego de 12 horas del hecho aún no sabemos si el policía se encuentra detenido o si está siendo protegido por la policía de la ciudad. Luego de 12 horas aún no sabemos si el policía está siendo investigado, lo que sí sabemos es que los dos amigos de Cristian -y únicos testigos de estos hechos- se encuentran detenidos sin motivo alguno en la comisaría n° 30.

Denunciamos este nuevo caso de gatillo fácil, uno más en la Argentina donde cada 25 horas las fuerzas represivas del Estado se cobran una vida inocente. Una vez más tenemos que ver cómo acusan a las víctimas de la violencia policial en lugar de investigar a los verdaderos responsables. En este caso, la versión oficial inventó un robo para hacerlo parecer legítima defensa cuando hay pruebas de sobra que indican que se trató de un hecho de naturaleza totalmente distinta.

Desde la ROCVI (red de organizaciones contra la violencia institucional de villa 21-24) repudiamos este accionar policial que nuevamente nos muestra cómo funciona la institución cuando uno de sus miembros hace uso de su arma para fusilar un pibe.
Nos solidarizamos con la familia en este duro momento y acompañamos la participación de vecinxs, amigxs y organizaciones del barrio.

Exigimos la liberación de los dos detenidos, únicos testigos del hecho.

Justicia por Cristian Toledo!

Basta de gatillo fácil, basta de matar a nuestros pibes!

Red de Organizaciones Contra la Violencia Institucional – Villa 21 24



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba