13/07/2017

CABA Viernes 14/7 12:30hs: Conferencia de Prensa de los Trabajadores de PepsiCo

Comunicado de Prensa:

VIERNES 14 «“ 12:30 HS – Cámara de Diputados

Conferencia de Prensa de los Trabajadores de PepsiCo

Se anunciarán nuevas medidas de lucha por los puestos de trabajo

foto_pep.jpg

El día viernes 14 a las 12:30 horas en la Cámara de Diputados de la Nación, los trabajadores de PepsiCo convocamos a una conferencia de prensa para informar sobre los próximos pasos a seguir y las nuevas medidas de lucha en nuestra pelea por los puestos de trabajo y contra la represión. Será en la Sala 2 del 2do piso del Anexo A. Allí también informaremos detalladamente sobre todas las gestiones y pedidos que se realizaron frente a la Justicia y el Ministerio de Trabajo que fueron desoídos durante semanas y desembocaron en la brutal represión del día de jueves 13.

Explicaremos como tanto el Fiscal como la Jueza Mentasty incumplieron con toda la legalidad para imponer un desalojo con un argumento insólito de que este tenía que hacerse «usando la fuerza pública» y solicitando que sea de noche, con el supuesto fin de evitar que los trabajadores generen «contaminación». Es la primera vez que se conoce un hecho así: un fiscal que usa la represión violenta contra obreros y obreras para supuestamente defenderlos, de una contaminación que habría generado la propia empresa. Por otro lado, esto no los llevó a hacer ninguna denuncia contra los directivos, sino movilizar a cientos de efectivos contra los trabajadores.

También explicaremos junto con nuestros abogados sobre la ilegalidad de la empresa al incurrir en lock out ofensivo, un delito penal que la Jueza y el Fiscal y el propio Ministerio de Trabajo dejaron correr pese a las denuncias realizadas. Esto es así porque el cierre de la empresa se hizo incluso antes de la apertura del propio Procedimiento Preventivo de Crisis cuando la ley establece claramente que no se pueden cambiar las condiciones de trabajo mientras se intenta tramitar un procedimiento así. Este Procedimiento, llevado adelante en el Ministerio de Trabajo de la Nación fue uno de los más fraudulentos de la historia del país, ya que la empresa no adujo crisis alguna, incluso ofreció indemnizaciones al 200% y no presentó ningún plan «PREVENTIVO» para dar alguna continuidad al funcionamiento de la planta.

Por eso la represión se basó en la ilegalidad más abierta mientras que funcionarios, la Jueza y el Fiscal permitían que la empresa se manejara con total impunidad.

Además de esto la empresa realizó durante estas semanas una verdadera burla contra el pueblo y los trabajadores: dijo que cerraba por el peligro de contaminación y de logística. Es decir que echaba a 600 familias y las dejaban en la calle supuestamente por la falta de inversión en obras mínimas de infraestructura. Luego importó papas fritas de Chile mostrando que no había ningún problema logístico, trayendo productos terminados del exterior cuando tiene una planta en condiciones de producir a dos kilómetros de Capital Federal.

Los trabajadores de PepsiCo ya votamos en asamblea la convocatoria a una reunión de solidaridad para este sábado, convocando a todas las organizaciones que apoyen esta lucha, a todos los sindicatos y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos para organizar nuevas acciones de lucha para conseguir que nuestros puestos de trabajo no sean destruidos.

Comisión Interna Pepsico Snacks Florida

Contactos:

Camilo Mones: 15 5157 7762

Leandro Gómez: 15 4420 7959

Patricia Mora: 15 6801 2033

Nicolas Gómez 15 5470 3196

Luis Medina: 15 2289 6559

Edgardo Carrizo: 15 2470 5337



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba