06/07/2017

Querella contra Baby Etchecopar en Tribunales Federales

Compartimos comunicado

La Campaña Nacional Contra las Violencias hacia las Mujeres (CNCVHM), con el patrocinio y asesoramiento jurídico solidario de CORREPI y el Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega, a partir de la movilización y conferencia de prensa del día de ayer en Comodoro Py, hemos logrado dos pasos que creemos importantes para el avance de nuestra lucha contra la violencia machista en los medios de comunicación. Gracias a la movilización de cientos de compañeras, tras el intento por parte de la policía de amedrentarnos, impidiendo el acceso a los tribunales y luego persiguiendo a la comisión de compañeras de la Campaña hasta las oficinas correspondientes, nos recibió el Juez Daniel Rafecas.

La importante movilización, el apoyo de gran cantidad de organizaciones y la fuerza de nuestro reclamos nos permitió que finalmente se nos incorpore a la causa como parte querellante. Además, el propio Juez tuvo que reconocer que las acciones por las que denunciamos a Etchecopar, configuran el delito de amenazas coactivas, siendo competencia del fuero Criminal y Correccional de la justicia nacional.
Este es sin dudas un gran paso para empezar a torcer la postura asumida por el fiscal Guillermo Marijuan, coherente con la perspectiva patriarcal que encarna el poder judicial, quien sostuvo que los actos de Etchecopar eran simples contravenciones. De haber sido esta la resolusión la justicia avalaria la impunidad total para Baby Etchecopar.

Seguiremos exigiendo que se reconozca la total responsabilidad de Angel «Baby» Etchecopar en estos hechos, sosteniendo que se lo acuse por instigación a cometer delito, intimidación pública y apología del crimen. Queremos que se impute y se investigue por todos los delitos que sufrimos las compañeras y que se visibilice que se trata de un ataque al movimiento de mujeres organizado que lucha dia a dia por nuestros derechos, y por denunciar la responsabilidad del Estado ante la falta de presupuesto y políticas publicas integrales contra la violencia de género.

campana.png

Contactos:

María del Carmen Verdú: 11-44170659
Luciana Martin: 11-65221716
Damaris Rolón: 11-55769234
Pilar Martin: 11-63011219
Arianna Peresson: 11-38778622



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba