03/07/2017

CABA Martes 4/7 11hs: Concentración por la libertad de Facundo Jones Huala, preso político mapuche

Gacetilla de Prensa:

Movilización en Buenos Aires por la libertad de Facundo Jones Huala, preso por mapuche

Martes 4 de julio a las 11:00 | Tribunales

Facundo Jones Huala fue detenido el 27 de junio a 50 km. de Bariloche, luego de estar participando en la ceremonia del Wiñoy Tripantu (año nuevo mapuche). Actualmente se encuentra detenido en Esquel, donde comenzó una huelga de hambre durante el día de hoy.

La detención de Facundo se debe a un pedido de captura internacional del gobierno de Chile, país en el que arriesga hasta 18 años de cárcel por el simple hecho de haber sido parte de distintos procesos de defensa territorial mapuche. Sin embargo esa causa ya fue resuelta en un juicio que finalizó el 1 de septiembre del año pasado en Esquel, que determinó la nulidad del proceso y la libertad inmediata del Lonko (líder, cabeza de Pu Lof en Resistencia de Cushamen).

Diversas organizaciones autoconvocadas invitan a participar en una manifestación que se realizará este martes a las 11:00 en Tribunales (punto de encuentro en Talcahuano y Tucuman) para exigir la libertad del Lonko Facundo, y el fin a la represión en todo el país.

Autoconvocadxs por la Libertad de Facundo

CONTACTO PRENSA:
297 6247505 Sonia Ivanoff, abogada defensora
02945-456392 Facundo Jones Huala (teléfono Unidad 14 Esquel)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba