29/06/2017

José C Paz, Bs As Viernes 30/6 9hs: Marcha en defensa de la salud pública

Gacetilla de Prensa:

MARCHA EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA JOSÉ C. PAZ

El viernes 30 de junio de 2017, a las 9:00 hs, realizaremos una concentración en Ruta 197 y Av. Gaspar Campos para marchar hacia el municipio de José C. Paz en defensa de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), y pedir, una vez más, respuesta a una serie de reclamos presentados sistemáticamente desde diciembre del año pasado en diferentes instancias. Reclamos sobre problemas que el municipio se empecina en negar, en un contexto de vaciamiento de la salud pública cada vez más consolidado.

Luego de la última marcha del 7 de abril pasado, la Asamblea No al Cierre de las Salitas mantuvo reuniones con la Secretaria de Salud de José C. Paz. En esas reuniones no hemos recibido más que excusas y evasivas. El petitorio presentado continúa hoy sin una respuesta formal. Lo único que queda claro es que esa Secretaria tiene problemas e intereses internos ajenos a los intereses de la población de José C. Paz. En todo este tiempo, nos hemos podido informar más de las peleas internas de los funcionarios, que de la planificación y ejecución de las políticas públicas sanitarias que ellos deberían garantizarnos.

La situación es sumamente preocupante. En las últimas semanas se constataron médicos sin matricula en los nuevos hospitales; se recortaron horas de prestaciones médicas en las salitas y se continúa con el intento de trasladar profesionales hacia los hospitales, como es el caso de los psicólogos. Y finalmente, fiel al modo en que opera este municipio, vuelven a correr rumores de cierre de varias salitas.

Ya lo dijimos y volvemos a afirmarlo, realizar inauguraciones de los Hospitales con los restos de otras unidades de atención, no es ni por asomo «revolucionario”, como pretende el Sr. Intendente Mario Ishii, sino pura y exclusivamente, atropello y vulneración del derecho humano a la salud. Y eso es algo que no estamos dispuesto a permitir.

Por eso exigimos:

«¢ CONOCER DE FORMA INMEDIATA LA POLÍTICA Y EL PRESUPUESTO DESTINADA AL ÁREA DE SALUD
«¢ NO AL CIERRE Y VACIAMIENTO DE LAS SALITAS.
«¢ MÁS INVERSIÓN EN LAS SALITAS y LOS HOSPITALES.
«¢ ARTICULACIÓN ENTRE LOS DIFERENTES NIVELES DE SALUD.
«¢ NO AL ARANCELAMIENTO NI A LOS BONOS OBLIGATORIOS.
«¢ INCORPORACIÓN DE LOS AGENTES MULTIPLICADORES DE SALUD/PROMOTORES DE SALUD AL PLANTEL BÁSICO DE LAS SALITAS
«¢ BASTA DE HOSTIGAMIENTO AL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y MÉDICO.
«¢ UN COMPROMISO PÚBLICO DE NO CERRAR LAS SALAS, MEJORAR LOS
SERVICIOS Y CUMPLIR CON LO SOLICITADO POR LOS VECINOS, TRABAJADORES Y ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES QUE HOY
SE CONVOCAN.

#SiALosHospitales / #NoAlCierreDeLasSalitas / #SiALaDefensaDeLaSaludPública

Convoca Asamblea Vecinal No Al Cierre de las Salitas
Adhesiones: asambleanoalcierresalitasjcp@gmail.com
Facebook: No al cierre de salitas JCP



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba