22 de junio de 2017

CABA. Viernes 23/6-7hs: Corte en Callao y Corrientes por la aparición con vida de Nadia Rojas

Difundimos comunicado:

APARICIÓN CON VIDA YA DE NADIA ROJAS

Familiares, docentes y organizaciones sociales y barriales de Villa Lugano, Capital Federal, denunciamos en conjunto la desaparición de Nadia Rojas. Tiene 14 años, desapareció de la Villa 20 el día 9 de junio y se la vio por última vez el 11 de junio por la zona de Liniers. Aún con las denuncias hechas en la comisaría n°52 y la fiscalía n° 57 la investigación no avanza, obteniendo con imprescindible indiferencia y desinterés las mismas respuestas de parte de las autoridades y efectivos policiales. La comisaría n° 52 es conocida por haber recibido centenares de denuncias por desaparición de pibas de la zona y haber ninguneado a las víctimas y denunciantes, dejando una vez más en claro la complicidad que estos sectores disponen.

Entendemos que el Estado cuenta con las instituciones necesarias para resolver estas situaciones y por eso decimos que es el responsable junto a funcionarios públicos que, aun siendo competentes, prefieren no presionar para que la causa avance.

La desaparición de una piba no es un caso aislado y sabemos también que existen dispositivos abusando de esos estados de vulnerabilidad de nuestras y nuestros adolescentes hoy. Vemos la indiferencia estatal en cada situación de desaparición en la que las pibas terminar por aparecer por el esfuerzo de la lucha organizada y popular y es por eso que llamamos a todas los/as vecinos/as, docentes, organizaciones y medios de comunicación a sumarse a las actividades que impulsamos por la aparición de Nadia Rojas. Movilizamos el viernes 23 en Callao y Corrientes a las 7:30 am para seguir visibilizando todas las violencias que las pibas y Nadia sufren en el barrio y alrededores. La zona liberada para el delito organizado vuelve a ser protagonista en Lugano, no nos vamos a quedar de brazos cruzados.

Si tocan a una, nos organizamos miles.

APARICIÓN DE NADIA YA
BASTA DE IMPUNIDAD Y COMPLICIDAD POLICIAL
EL ESTADO ES RESPONSABLE.
NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS.

Para ayudarnos a presionar en la causa podes comunicarte al 144 o 145 o comunicándote al 1130672367 (Celeste) o 1539348751 (Clari) para aportar información.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.