17 de junio de 2017

Comunicado de SUTEBA Tigre ante el escrache a Mauricio Macri y Ma. Eugenia Vidal

Comunicado de Prensa:

Macri y Vidal escrachados en Tigre.

Ante la enorme repercusión que tuvo el video en el que se muestra la ràpida huída de la gobernadora y el presidente, que se negaron a hablar con un puñado de vecinos, docentes de SUTEBA Tigre y de UDET, y teniendo en cuenta que se ha desatado la furia de los trolls del gobierno en nuestro Facebook, queremos a aclarar lo siguiente:

1- El escrache fue espontáneo, nos enteramos con una hora de antelación de que venían Macri y Vidal, y decidimos hacernos presentes con nuestros reclamos.

2- Muchos de los docentes que fueron hasta el lugar venían de una escuela y seguían su camino hacia otra luego de participar de la acción.

3- En relación a que somos presuntos agentes kirchneristas, algo que no podrán demostrar, les informamos que en 2015 fuimos a escrachar a Scioli porque no nos pagaba los sueldos y tambièn a su Directora General de Escuelas, De Lucía, además de permanecer 5 días en la DGCyE para lograr el cobro íntegro de nuestros haberes. El no cobro de sueldos sigue siendo un problema gravísimo y cotidiano en la gestión Vidal. El SUTEBA Tigre es independiente de todos los gobiernos.

4- El sueldo docente se encuentra congelado desde agosto de 2016. Vamos a cobrar el mismo medio aguinaldo que en diciembre 2016. El básico de un Preceptor, primera categoría de nuestro sector, es de $3855. La gobernadora sigue insistiendo en rebajarnos los sueldos pero se niega a discutir algo tan simple como un aumento sustancial del básico de PR.

5- En la manifestación reclamamos por las escuelas sin calefacción, por las obras inconclusas, por la falta de vidrios, materiales didácticos, por los recortes en comedores, por la devolución de las pensiones por discapacidad, contra el desempleo, contra el ajuste en el presupuesto educativo y de salud, por la restitución de los remedios gratuitos a los jubilados.

6- Al Presidente Macri le reclamamos que convoque a la paritaria nacional docente y que devuelva la escandalosa fortuna que su familia hizo viviendo del estado, de los subsidios, de las privatizaciones a precio vil, de las estatizaciones de deuda. Le recordamos además como fue que se familia se benefició con la política económica de la última dictadura militar, impuesta a sangre y fuego, con torturas y desapariciones forzadas de personas.

7- Como bien expresamos en la manifestación, los trabajadores en general, y los docentes en particular, no nos creemos el verso de este gobierno hambreador, y sabemos que cuando la injusticia es ley, la única justicia es la rebelión.

8- La situación de nuestro sector es desesperante, debido a los descuentos y a la falta total de respuesta. Ante ello, no vamos a quedarnos de brazos cruzados como los sindicalistas que Vidal y Macri están acostumbrados a tratar. Que sepan que si no hay respuesta, habrá escrache.

Finalmente, aclaramos que nuestras entidades son independientes de todos los gobiernos.

SUTEBA Tigre - UDET (FEB) 16/6/17

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.