17/06/2017

Bs As: Paro de estatales en el marco del desmantelamiento del Organismo Provincial de Niñez

Reproducimos:

Por ATE Sur

CONTUNDENTE PARO DE TRABAJADORXS DE NIÑEZ

El 13/06 se realizó un PARO PROVINCIAL del sector

El pasado martes se desarrolló un nuevo PARO PROVINCIAL DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE NIÑEZ de ATE en el marco del desmantelamiento del Organismo Provincial de Niñez que viene llevando adelante su Directora Ejecutiva PILAR MOLINA con el aval de la gobernadora MARÍA EUGENIA VIDAL.

La medida es parte de un largo plan de lucha que viene denunciado los traslados compulsivos de trabajadores del CREU de Menores de Lomas de Zamora, la crisis de todos los dispositivos como los Servicios Zonales, Servicios Locales, Casas de Abrigo, Hogares, etc.

Este PARO puso su acento en la visibilización pública de la situación que venimos atravesando tanto los trabajadores y trabajadoras como los niños, niñas y adolescentes con quienes trabajamos. Cabe destacar que, desde Lomas, fuimos acompañados de la solidaridad de otros sectores estatales como Salud y Educación.

2-1562.jpg

Antes de la Radio Abierta que se desarrolló desde las 11hs de la mañana aproximadamente en la sede del Organismo, los rostros de VIDAL y PILAR MOLINA amanecieron en afiches en las paredes de algunos edificios públicos como el del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de LÓPEZ MEDRANO, con el objeto de desnudar a quienes son las responsables principales del abandono al que son dejados nuestrxs niñxs, del carácter represivo y punitivo que vienen imponiendo en el tratamiento de los pibes en los institutos; de la persecución y aprietes a los y las trabajadoras a través de sanciones y sumarios a mansalva; del acoso por parte de la policía cada vez más presente en nuestras instituciones y de los traslados compulsivos como el caso de los compañeros del CREU de Menores de Lomas, un conflicto que comenzó en noviembre del año pasado y que se sigue extendiendo en difusión y solidaridad ante la solidez y decisión que muestran los compañeros para seguir esa lucha.

En la Radio Abierta también se oyeron las voces y reclamos de los dispositivos bajo la órbita de la Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos a cargo de FACUNDO SOSA, como los Servicios Zonales, las Casas de Abrigo y los Servicios Locales, con quienes se articula la intervención en los territorios denunciando las graves limitaciones que se presentan para poder realizar las tareas de restitución de derechos.

De esta manera, cerramos una importante jornada de denuncia pública con un claro mensaje para VIDAL, PILAR MOLINA y el resto de los funcionarios de continuidad y profundización del conflicto en Niñez.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba