17 de junio de 2017

Bs As: Denuncian despidos y persecución sindical a dirigentes y afiliados de CICOP

Comunicado de Prensa:

"Despidos y persecución sindical" a dirigentes y afiliados de CICOP en el Hospital Municipal de la localidad bonaerense de San Cayetano por parte del intendente de Cambiemos Miguel Gargaglione. Viajan los directivos gremiales provinciales al lugar para exigir "la inmediata restitución en sus puestos de trabajo de los cesanteados".

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), gremio que representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, denunció hoy que el intendente de Cambiemos de la localidad bonaerense de San Cayetano, Miguel Gargaglione, despidió del Hospital Municipal "en forma arbitraria y sin sustento legal" al doctor Guillermo Morini, médico traumatólogo y secretario general allí de este gremio y a la doctora Laura Ibarguren, médica generalista y afiliada, "ambos profesionales con una trayectoria de muchos años en ese centro de salud y muy reconocidos por la comunidad".

"Sospechosamente, los despidos se dan en el marco de los reiterados reclamos hacia el intendente que nuestras y nuestros delegados estaban haciendo para mejorar las condiciones de trabajo", explicó el médico presidente de la CICOP central, Fernando Corsiglia, mediante un comunicado.

"En el contexto de una grave crisis de recursos humanos, el sistema público de salud se encuentra al borde del colapso. Es en los municipios donde las y los trabajadores padecen constantemente la vulneración de sus derechos: cobran sueldos más bajos que en la provincia y tienen contrataciones precarias por años", relató.

"Y cuando resuelven comenzar a organizarse para solicitar mejoras, el autoritarismo es la respuesta de funcionarios e intendentes. Propio de épocas nefastas, parecería que en los municipios no se respetara la Constitución Nacional que promueve ’igual remuneración por igual tarea’ y ampara el derecho a la organización sindical", denunció Corsiglia.

"El Consejo Directivo Provincial de CICOP repudia estas decisiones arbitrarias y estará presente en la localidad de San Cayetano para brindar el apoyo a las y los trabajadores municipales, y para exigir al intendente Gargaglione la restitución de las y los compañeros en sus cargos y el cese de las persecuciones", finalizó el galeno dirigente sindical.

■ CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS 》Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 (Presidente) / Marta Márquez, 011.155-609-9418 (Vicepresidente) / Guillermo Pacagnini, 011.155-609-6802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 011.155-609-9567 (Sec. Gral. Adjunto) / Hugo Amor, 011.154-528-7044 (Sec. de Prensa) / María Teresa Sosa, 011.155-609-6850 (Sec. Gremial). ●ENTREVISTAS FESPROSA > 011.15.5121.5179 |

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.