11/06/2017

Adrogué, Lunes 12/06, 18hs: Concentración en las puertas del ISFD 41 «Basta de encubrir violentos»

Difundimos comunicado

Este lunes a las 18 hs concentramos en la puerta del isfd 41 para hacer escuchar nuestras voces.

A mediados del año pasado y en abril del que corre se llevaron a dirección y al consejo académico institucional dos denuncias de violencia de género. Una hacia Gabriel Ulises Stazzonelli, por amenaza de muerte, acoso y violencia psicológica, la otra a Matias Ramos, por abuso sexual, violencia física y manipulación.
La compañera que denuncia a Gabriel fue expuesta a vivenciar nuevamente situaciones violentas, como amenazas de parte del ya denunciado, o siendo acusada de parte de la dirección como sentimental y exagerada, el CAI resuelve como sanción que Gabriel debería caminar por los pasillos de la institución acompañado de alguien que el eligiera para que lo vigile, y a la compañera denunciante se le insistió para que lo esquivara y estudiara en biblioteca. Esta sanción, ademas de ser insuficiente, no fue garantizada de ninguna manera, esto trajo como consecuencia que Gabriel volviera nuevamente a violentar y a intimidar a otras compañeras.
Con el caso de Matías Ramos, la comuna de estudiantes realizó un escrache durante la semana de matriculacion, Matias no fue a anotarse pero sin embargo el jefe de area de Filosofía, Barbieri, lo citó y matriculó fuera de término.

Con la comisión de género hemos movilizado a la dirección dos días seguidos, donde las denunciantes pasaron por más situaciones violentas por parte de los directivos, que se dirigieron a las estudiantes a los gritos , que las acusaron e intentaron resolver la situacion solo con denuncias publicas a traves del campus.
Mediante vueltas, promesas incumplidas y justificaciones quedamos nuevamente en la nada misma.

Denunciamos públicamente a la institución por no hacerse cargo de la situación, por priorizar que los violentos puedan estudiar antes que priorizar la integridad física de todas las compañeras que concurrimos al instituto.
Por eso convocamos a movilizar el Lunes a las 18 a todes les estudiantes.

¡BASTA DE ENCUBRIR VIOLENTOS!
¡SUSPENCION INMEDIATA DE MATIAS Y GABRIEL!

Tenemos derecho a estudiar libres de violencia.

La Comuna de Estudiantes del 41.

jajaja-2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba