21/05/2017

«No hay seguridad para los testigos con los genocidas libres»

Difundimos:

JUSTICIA POR ELSA SOSA

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia compartimos el dolor y la preocupación por el asesinato de la compañera Elsa Marta Sosa de Faguetti, testigo y querellante en la causa contra los genocidas de San Rafael, Mendoza, por la desaparición de su esposo, Aldo Fagetti el 25 de febrero de 1975, en dicha ciudad.

El juicio de San Rafael a 27 genocidas imputados por la desaparición de 72 compañeros desaparecidos ha entrado en la etapa de alegatos.

Elsa Sosa era médica y vivía en Córdoba, donde se produjo el crimen.

En un contexto donde más de la mitad de los genocidas procesados gozan del beneficio de excarcelación, a pesar de ser autores de los crímenes más aberrantes, es imposible no relacionar este crimen con la impunidad de los genocidas.

Su asesinato se produjo a pocos días que el pueblo argentino expresara multitudinariamente en las calles y plazas de todo el país su repudio a la impunidad y a la reconciliación con los represores, promovida desde el gobierno de Macri, la cúpula de la iglesia y el poder judicial, fogoneada por una intensa campaña mediática.

Con la memoria y las heridas abiertas por el secuestro y desaparición de nuestro compañero Jorge Julio López y por el asesinato de Silvia Suppo, crímenes impunes por lo que hemos exigido justicia día tras día, exigimos la inmediata investigación y el castigo a los responsables del asesinato de Elsa Sosa. Repetimos: no hay seguridad para los testigos con los genocidas libres.

No olvidamos ¡No perdonamos! No nos reconciliamos!

Son 30.000, fue genocidio.

Cárcel ya a todos los genocidas.

Justicia por Elsa Sosa!

Encuentro Memoria Verdad y Justicia

21/05/2017

h1lwvvqk4x_600x338.jpg

ASESINATO DE UNA TESTIGO DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

La COMISIÓN por los DERECHOS HUMANOS manifiesta su pesar por el fallecimiento de la señora Elsa Marta Sosa de Fagetti, y la más profunda preocupación por las características de su deceso. Elsa era testigo y querellante por delitos de lesa humanidad en San Rafael (Mendoza), ya que su esposo, Aldo Fagetti, fue el primer desaparecido de esa ciudad mendocina el 25 de febrero de 1975, durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón.

La señora Elsa Sosa (médica, 62 años) vivía en Córdoba, donde se la encontró muerta en la noche del viernes 19 de mayo, con golpes en la cabeza y un cable enrollado en el cuello. Su vivienda no mostraba desorden, por lo cual genera sospechas la primera conclusión de la policía cordobesa: robo seguido de muerte.

Este caso lamentablemente trae el eco de otro asesinato muy sospechoso de una testigo, sobreviviente del genocidio, como era Silvia Suppo, que resultó salvajemen-te apuñalada en su comercio santafesino en 2010.

En San Rafael entró en la etapa de alegatos el juicio en el que 27 represores están imputados por el destino de 72 víctimas, entre ellas Aldo Fagetti. Lamentablemen-te, su compañera no podrá saber el resultado de este proceso judicial, porque le arrebataron la vida en un episodio que se deberá investigar sin demora y en profundidad.

COMISIÓN por los DERECHOS HUMANOS, Trenque Lauquen, 20 de mayo de 2017.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba