13 de mayo de 2017

Acto contra el ajuste, la persecución y la censura en el INTI

Difundimos:

Gran acto contra el ajuste, la persecución y la censura en el INTI

Más de 500 trabajadores estatales del INTI, en la sede central de San Martín, participaron del acto llevado adelante en el playón de entrada del Instituto, este miércoles 10 de mayo. Fue una iniciativa votada durante la asamblea de trabajadores realizada la semana anterior. Asistieron al acto como invitadas Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo línea fundadora; Margarita Noia, Secretaria de Derechos Humanos de la CTA-A; y Pablo Jurkiewicz, hijo de la trabajadora de INTI detenida desaparecida María del Carmen Artero.

En su intervención, Nora denunció tanto al Gobierno nacional como a la Iglesia, explicando que "buscan desterrar de la memoria del pueblo a los desaparecidos, intentando resignificar el genocidio que cometieron las Fuerzas Armadas y sus cómplices civiles". También se manifestó contra los funcionarios que ponen en duda la cifra de los 30.000 desaparecidos y contra la teoría de los dos demonios, explicó que "el Estado argentino desplegó entre 1976 y 1983 un ejército de ocupación y exterminio contra su propio pueblo".

También se refirió a la reconciliación y al perdón pedido por la Iglesia. Expresó que "esto solo sería posible si emergieran del fondo del mar, del rio y de las tumbas NN todos los que fueron asesinados, secuestrados, torturados. Serían ellos solamente los que podrían dar el perdón... Nosotras no tenemos derecho, solo ellos... A la vez, nunca pedimos venganza. Las Madres pedimos TODA la verdad, TODA la justicia y TODA la memoria... Esta Iglesia tiene que abrir su corazón, además de sus archivos. Ellos saben los nombres de los bebés robados y a quienes se los dieron..."

Para cerrar, llamó a "transformar la bronca en lucha, ocupando la calle y marchando hoy todos a Plaza de Mayo".

Delegados de la Agrupación Naranja ATE-INTI

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.