05/05/2017

La Campaña Nacional contra las violencias hacia las Mujeres repudia las amenazas de Baby Etchecopar

Difundimos comunicado

REPUDIAMOS LAS AMENAZAS DE BABY ETCHECOPAR A COMPAÑERAS DE LA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LAS VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES

En el día de ayer, un grupo de 30 compañeras de nuestro espacio concurrieron al programa que el periodista Baby Etchecopar tiene en Radio 10. La intención era poner en evidencia el carácter machista y homofóbico, con expresiones ya comunes de este personaje que justifican, incluso, la violación de mujeres y niñas.

En nuestro pliego petitorio presentado ayer ante el CNM exigimos, entre otras cosas, multas para los medios de comunicación que promueven la cosificación y la violencia hacia las mujeres, y que lo recaudado se destine para fortalecer programas de prevención de la violencia. Ante el vacío estatal, somos las organizaciones feministas las que debemos realizar acciones de denuncia para que cesen las violencias y complicidades mediáticas.

La respuesta que recibimos por parte de Baby Etchecopar fue una arremetida directa hacia la organización de las mujeres, clasificándolas de «negras faloperas”, explicitando además, nombres y teléfonos de las voceras de nuestra Campaña, llamando a los oyentes a hostigarlas. Nos parece muy grave que estos ataques sucedan en el marco del Acampe contra las violencias hacia las mujeres, que desde el día miércoles sostuvimos frente al Consejo Nacional de las Mujeres (CNM).

Sabemos que el camino para frenar las violencias hacia mujeres, travestis, lesbianas y trans es con feminismo organizado, en las calles, en la construcción antipatriarcal, en la lucha diaria.

#JuntasSomosPoderosas

Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres:
Frente Social y Político La Brecha (Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible, Desde el Fuego, Frente Arde Rojo, Brecha Sindical, Lxs Invisiblxs, Cauce, Colectivo desde el Pie- La Ciega- Tierra Para Vivir) – Federación de Organizaciones de Base – Frente Único HN-IR – Pañuelos en Rebeldía – Mariposas de Villa Paris – Desde el Fuego CABA «“ Ñanderoga «“ Ortigas – Huerta Saavedra- Insumisas – Rebelión Popular – Casita de Guernica – Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional – Frente Popular Darío Santillán- Mundanas Agrupación de Mujeres-Conurbanas – El Transformador de Haedo- Agrupación Víctor Choque ATE-Espacio de Lucha Territorial Rio Bravo-Frente Universitario de Lujan – Organización Popular Moreno Se Mueve – Agrupación el Agite.

MTD Aníbal Verón – CORREPI «“ Indómites «“ MTR DD en el Movimiento Por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social Bs As «“ Lucha y Trabajo «“ Movimiento de Resistencia Popular – Agrupación Barrial Víctor Choque.

Adhieren: Juventud Insurgente «“ Acción Socialista Libertaria «“ La Comuna de Estudiantes del 41 – Corriente de Izquierda Poder Popular «“ Movimiento Nacional de Murgas Regional Buenos Aires – Murgueras Independientes de Buenos Aires «“ Las Floras Libertarias «“ CAUCE «“ Democracia Socialista. «“ ADEMYS –

campana-2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba