20 de abril de 2017

Mendoza: Repudio a la intervención de la Asociación Gremial de Empelados y Funcionarios del Poder Judicial

Comunicado de Prensa:

EL GREMIO ES DE LOS TRABAJADORES

Ante el atropello de la patronal y la posible intervención de nuestro sindicato, trabajador@s judiciales y de toda la provincia, repudiaron la intención clara del gobierno nacional y provincial de violar la libertad sindical.

La jornada contó con la presencia de dirigentes de Federación Judicial Argentina y el apoyo de organizaciones sindicales de la provincia y el país, que llegaron a nuestra sede gremial de Ciudad para decirle NO A LA INTERVENCIÓN de la Asociación Gremial de Empelados y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza, que pretende el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

José Luis Ronconi, Secretario de Relaciones Internacionales de Federación Judicial Argentina comparó el atropello del actual gobierno con métodos de la última dictadura militar al afirmar que "estamos en presencia de un gobierno que dice estar a favor del republicanismo y la división de poderes y asume la totalidad del poder público".

Asimismo advirtió que el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca "se ha puesto por encima del poder judicial y resuelve lo que debería resolver el Poder Judicial".

En este sentido Carlos Ordoñez, Secretario General de la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial, señaló que "estamos ante una burda maniobra que no tiene sentido político ni jurídico".

Alertó a los trabajadores, al considerar que "el Poder Ejecutivo pretende que en la negociación salarial se sienten, el delegado de la Corte, el representante de Cornejo y el interventor que el Estado ha nombrado”.

La rápida movilización de compañeros que asistieron a nuestro sindicato en la mañana del miércoles, puso de manifiesto la unidad de l@s trabajador@s ante los intentos de la patronal de vulnerar derechos adquiridos y debilitar al movimiento sindical.

Seguiremos demostrando que, ante el atropello, el gremio es de los trabajadores.

Nuestro Sindicato recibió la adhesión y el apoyo total de:
- Compañer@s Judiciales de Tunuyán y San Martín
- Federación Judicial Argentina
- Movimiento social de los trabajadores /MST
- SITEA
- CTA AUTÓNOMA
- SATSAID
- Agrupación Marrón SUTE
- Centros de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo
- FADIUNC
- Movimiento Evita
- CETEP
- SADOP
- Corriente Federal de Trabajadores
- Vanesa Siley, Secretaria General de SITRAJU, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.