20/04/2017

CABA: Trabajadores/as estatales realizaron una permanencia pacífica en el Mrio. de Hacienda

Comunicado de Prensa:

19/4/2017

Trabajadores estatales realizaron una permanencia pacífica en el Ministerio de Hacienda en reclamo de paritarias y lograron la firma de un Acta-Acuerdo

c9xk-w3xkaeybe8.jpg

Trabajadores y trabajadoras estatales y de la economía popular realizaron una permanencia pacífica en el Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de la inmediata de apertura de paritarias y un aumento salarial del 35%. Los directivos de ATE Capital se reunieron con funcionarios de la cartera, planteando las posiciones del sindicato, que fueron plasmadas en un Acta-Acuerdo. A su vez, lograron un compromiso firmado de una reunión con el Ministro Martín Mura la próxima semana.

Más de 500 trabajadores y trabajadoras estatales y de la economía popular se congregaron frente al Ministerio de Hacienda de la Ciudad para exigir la convocatoria inmediata a las paritarias, como lo exige la Ley, y un aumento salarial del 35%, que recupere lo perdido en 2016 y le gane a la inflación proyectada para este año. A la espera de una respuesta, decidieron realizar una permanencia pacífica en el edificio.

portada-jpg.jpg

Luego de siete horas de permanencia y tras varias idas y vueltas, directivos de ATE Capital fueron recibidos por los funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Ambas partes firmaron un ACTA ACUERDO en la que solicitamos el 35% de recomposición salarial y $3.000 de anticipo para todas las categorías. A su vez, los funcionarios asumieron el compromiso firmado y escrito de realizar la próxima semana una reunión con el Ministro de Hacienda y Modernización, Martín Mura.

Las y los trabajadores de ATE Capital y de las distintas cooperativas y organizaciones de la economía popular presentes, como Izquierda Latinoamericana, La Chávez, El Hormiguero y MTD La Dignidad, entre otras, denuncian que en la Ciudad, donde los acuerdos deben regir desde el 1° de abril, aún no se ha acordado aumento alguno para paliar los efectos de los tarifazos y la inflación, mientras los funcionarios de Cambiemos se han autoasignado aumentos a sus unidades retributivas y también a sus suplementos de conducción del orden de los $18.000, llegando a sueldos de hasta $200.000.

«En esta misma Ciudad donde todo aumenta, hay más de 40.000 trabajadores y trabajadoras estatales y de la economía popular que cobramos menos de $15.000 y que perdimos 10% del salario en 2016 y el 7,1% en lo que va de 2017, según las estadísticas de la propia Ciudad», enfatizó Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, presente en la manifestación.

Alejandro Gianni, Secretario de Finanzas de ATE Capital, destacó que «ATE es la personería número 2 de la Argentina, pero el gobierno solo está discutiendo con un solo gremio» y aseguró que un aumento del 18% en cuotas como pretende el Gobierno es «inaceptable», ya que «hasta el FMI dice que va a haber un 26% de inflación en 2017».

«El PRO cree que se va a llevar puestos a los trabajadores, pero el conflicto se va a radicalizar cada vez más. Los compañeros siguen perdiendo capacidad de consumo y salario día a día y como representación genuina no podemos quedarnos de brazos cruzados», advirtió Gianni.

Catalano, a su vez, denunció la ofensiva de Cambiemos sobre los sectores populares de todo el país: «Lejos de cumplir la Ley, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pone su policía al servicio de la represión de los y las docentes, desconoce el derecho a la protesta y llama a descontar los días de huelga, en consonancia con el Gobierno Nacional que a falta de aumento salarial para el conjunto del pueblo trabajador sólo derrama amenazas, persecuciones y cada vez más represión», criticó.

«La paritaria es un derecho. Pedimos que se lleve a cabo con la representación de todos y todas las trabajadoras en el ámbito de la Ciudad para garantizar un salario digno que recupere lo perdido en el 2016 y le gane a la inflación proyectada para el 2017», concluyó.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba