10 de abril de 2017

Represión a la protesta: La CPM exige respeto a las garantías constitucionales

Difundimos Comunicado – 10 de abril de 2017

BASTA DE REPRESIÓN A LA PROTESTA
La CPM exige respeto a las garantías constitucionales

A 41 años del golpe de estado, cuando fueron suspendidas las garantías constitucionales y censurado el espacio público, donde el derecho a la protesta era reprimido sistemáticamente y sus activistas perseguidos, la represión a los docentes en Plaza de los Dos Congresos para evitar la colocación de una escuela itinerante no sólo es inadmisible sino que reviste una extrema gravedad institucional.

La policía Federal intentó desalojar la Plaza usando gas pimienta y detuvo a cuatro militantes sin ningún tipo de orden judicial ni justificación alguna.

Los conflictos son parte de la vida democrática, no la debilitan ni conspiran contra ella, todo lo contrario. Nuestra democracia se defiende y se construye respetando los derechos y exigiendo que se respetan.
El derecho a ocupar el espacio público para expresarse y protestar es parte de nuestras libertades políticas y cercenarlos con la fuerza y la arbitrariedad es una clara violación a los derechos humanos por parte del gobierno.

No es el primer episodio, todo lo contrario, es una muestra de un endurecimiento del ejercicio de la acción coercitiva del estado orientada a la represión y al cercenamiento de derechos.
La CPM se solidariza con los docentes y exige que se identifiquen los responsables políticos que dieron la orden de reprimir.

Dirección de comunicación y prensa

Diego Díaz: 011 – 5944 3174

Oficina de Comunicación y prensa:

0221- 426-2916 2905 2944

prensa@comisionporlamemoria.org

twitterfacebooki_yt.pngi_blog.png

Comisión provincial por la memoria
www.comisionporlamemoria.org

La CPM está integrada por:

Adolfo Pérez Esquivel (presidente), Víctor Mendibil (presidente), Elisa Carca (vicepresidenta), Mauricio Tenembaum (vicepresidente), Roberto Cipriano García (secretario), José María di Paola (pro-secretario), Susana Méndez (tesorera), Ana Barletta (pro-tesorera), Luis Lima, Martha Pelloni, Dora Barrancos, Víctor De Gennaro, Nora Cortiñas, Yamila Zavala Rodríguez y Ernesto Alonso. Legisladores provinciales designados a partir de septiembre de 2016: Mónica Macha, Marcelo Dileo, Fernando Moreira
Consultores académicos: Leopoldo Schiffrin, Baltasar Garzón, Theo van Boven, Antonio González Quintana, Patricia Funes, Chicha Mariani, Osvaldo Bayer / Miembro emérito: Obispo Miguel Hesayne.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.