28/03/2017

Neuquén, 31/3 al 2/4: 1º Encuentro Naturaleza y Culturas en Villa la Angostura

«‹Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa

Encuentro Naturaleza y Culturas en Villa la Angostura»‹

Queremos «‹invitarlos al 1° Encuentro Naturaleza y Culturas que se desarrollará en Villa La Angostura entre el 31 de marzo y «‹el 2 de abril.

Este «‹p»‹rimer «‹e»‹ncuentro ambiental está diseñado para difundir a través del arte y la educación los valores ciudadanos en la defensa del Medio Ambiente de nuestra región.
E»‹l programa es tentativo pero «‹en su «‹mayor»‹í»‹a «‹»‹está confirmado»‹.»‹

El viernes 31 de marzo abriremos el Encuentro en la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer a las 18 hs»‹,»‹ con una charla «‹de especialistas en el controvertido tema de las Antenas 4G y la contaminación radiomagn»‹é»‹tica.»‹ (El «‹jueves 30 se hará la Audiencia «‹P»‹ública «‹en la que se analizará este tema.»‹)»‹

A las 20 hs»‹,»‹ proyectaremos Salmonopoly acerca de las salmoniculturas en el sur de Chile y la contaminación del oc»‹é»‹ano Pacifico.

Cerraremos a las 21 hs»‹,»‹ con They Live del reconocido director James Cameron que a trav»‹é»‹s del absurdo m»‹á»‹s bizarro radiografía una sociedad dominada por las antenas y la obediencia al consumo. Por supuesto»‹,»‹ un grupo de personas resiste al mejor estilo de la Armada Brancaleone.

El sábado 1 de abril nos trasladaremos al Centro de Convenciones Arrayanes para proyectar a las 15 hs»‹,»‹ una pel»‹í»‹cula para toda la familia»‹,»‹ que mezcla el documental y la animaci»‹ó»‹n «‹en la que se resalta la importancia de prote»‹g»‹er los últimos bosques tropicales.»‹ «‹

En paralelo»‹,»‹ se hará una perfomance ambiental (en lugar a definir) con recitados de reconocidos escritores y poetas de la región»‹. La presentará el Grupo Teatral «‹»‹Manzana 44,»‹ con actores, músicos locales y con»‹tará con la»‹ participación de la Comunidad Paichil Antriao y la «‹Z»‹onal Lafkenche»‹.
«‹
A las 17 hs»‹,»‹ todos los participantes de la perfomance se traslada»‹rán al Centro de Convenciones para el recitado de «‹su última escala.

A las 18 hs»‹, se proyectará Territorio Crudo «‹y un «‹ video sobre el basurero petrolero en Comarsa a metros de los barrios de Neuqu»‹é»‹n capital, con la presencia de Hern»‹á»‹n Scandizzo integrante de»‹l Observatorio Petrolero Sur.

A las 19.30 hs»‹,»‹ «‹se presentará La pelela T»‹í»‹teres y Vairoletto»‹, «‹Daniel Aguirre (pechito libertario para toda la familia.»‹..)
«‹
«‹A las «‹21 hs»‹,»‹ proyectaremos «‹»‹Las huellas del agua»‹,»‹ dirigida por Carlos Rojas Hurtado
La amenaza constante de la industria minera, que arrasa con ríos, bosques y mares, un pueblo que basa sus raíces en la ancestralidad y la cosmovisión Mapuche Huilliche pide fuerzas «‹a su protector Wenteyao, para dar batalla a lo»‹ que»‹ llaman progreso. Con la presencia del director que llega desde Osorno.

El domingo 2 de abril retornamos a la Biblioteca «‹Popular Osvaldo «‹Bayer para proyectar a las 16 hs»‹,»‹ «‹ Plantar Pobreza acerca de las forestales en Chile y el desastre ambiental y social que tuvo su cl»‹imax en este verano»‹,»‹ con los incendios m»‹á»‹s graves de la historia chilena.

A las 17″‹.»‹30 se hará un debate acerca de la destrucción de los bosques cordilleranos y la especulación inmobiliaria»‹,»‹ poniendo como eje el caso emblemático del emprendimiento que quiere desarrollarse en la Pampa de Ludden en Mall»‹í»‹n Ahogado y la impresionante movilización popular que se hizo presente en «‹El «‹Bols»‹ó»‹n»‹,»‹ este verano»‹.

Están invitados»‹ Asociaciones Ambientales, «‹A»‹sambleas C»‹iudadanas»‹ de la región»‹, Hernan Giardini y otros a confirmar»‹.»‹

Organizan

ONG ALERTA ANGOSTURA
Biblioteca Popular Osvaldo Bayer


Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba