19/03/2017

Petitorio contra el juicio a delegados del diario Perfil por un paro en el 2013 contra despidos

Difundimos:

Frente al juicio a los delegados de Perfil-SiPreBA y en defensa del derecho de huelga, exigimos su absolución

Los firmantes repudiamos la causa penal y el jucio que se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de marzo contra delegados, trabajadores de prensa y periodistas de Editorial Perfil, a quienes se les pretende aplicar el artículo 161 del Código Penal «”que establece de uno a seis meses de prisión»”, por un paro general llevado adelante a fines de 2013 como respuesta a despidos y a la persecución gremial.

plenario_de_delegados.jpg

La denuncia penal contra la Comisión Gremial Interna de Perfil del Sindicato de Prensa de Buenos Aires implica un ataque al derecho de huelga y al derecho a la protesta con el objetivo de imponer la liquidación de los convenios colectivos, la rebaja salarial y la flexibilización laboral.

Impidamos, con la solidaridad de todos, que pase este intento de judicializar las luchas por la libertad sindical y los derechos gremiales.

Por el levantamiento de las causas y el cese de la persecución sindical a la Comisión Gremial Interna de los trabajadores de prensa de Editorial Perfil-SiPreBA.

Firmar el petitorio



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba