18/03/2017

Reclaman al INCAA conformación de comités de evaluación de documentales

Difundimos comunicado:

tapa_3-136.jpg

UN PASO EN LA DEFENSA DEL
CINE NACIONAL

ADHERI AL DOCUMENTO → CLICK ACÁ

Luego de una importante campaña con nuestro petitorio que juntó más de 700 firmas (entre ellas, las de referentes históricos del cine documental como Fernando Birri, Juana Sapire y Silvio Tendler), y mientras se desarrollaba una nutrida movilización de realizadores independientes de cine documental y de ficción, el pasado jueves 9 de marzo el Consejo Asesor del INCAA nombró dos comités de evaluación de documentales, uno de películas documentales terminadas y otro de créditos documentales, respetando la propuesta de las asociaciones nacionales y de la RAD Red Argentina de Documentalistas

Este es un paso adelante respecto del nombramiento inconsulto con las asociaciones nacionales y regionales en las nos organizamos los documentalistas de los comités de evaluación 21 y 22 por parte del Consejo. Avance que es resultado de la unidad del sector manifestada en la movilización.

Sin embargo, el conflicto continúa sin resolución mientras la Presidencia del INCAA no reglamente la conformación de los comités de acuerdo a la propuesta de las asociaciones nacionales y la RAD, la única que garantiza la verdadera transparencia, democraticidad y federalismo en la asignación de los fondos de fomento.

Por eso, y por que aún son muchos los reclamos legítimos del sector en pos de defender la producción independiente de nuestro cine, continuamos sumando firmas y convocaremos las próximas semanas a una nueva Asamblea Abierta, que nuclee a documentalistas, productores, directores y técnicos de ficción y documental de la Zona Centro de nuestro país (CABA, GBA, Provincia de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba), en vistas a la próxima Asamblea Federal del INCAA y la conformación del nuevo Consejo Asesor, con el objetivo de tener allí una representación legítima desde donde llevar a la acción nuestras propuestas.

Apoyados en este triunfo de la movilización, vamos por la reglamentación y todas nuestras reivindicaciones en defensa del cine nacional.

tapa-3087.jpg

DOCA DOCUMENTALISTAS DE ARGENTINA
docadifusion@gmail.com ǁ f doca documentalistas de argentina ǁ 54 9 11 6692-5158



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba