18 de marzo de 2017

Neuquén: Denuncian una nueva muerte obrera por "precarización laboral"

Comunicado de Prensa:

Una nueva muerte obrera por la precarización laboral

Ayer a la mañana, un jóven obrero de la construcción, falleció según lo indican las evidencias, electrocutado mientras pintaba los monoblock del barrio Mudon.

Estos trabajos, ejecutados por fuera de Convenio, a veces bajo la forma de cooperativas truchas, ligadas al poder político de turno, no respetan las condiciones de seguridad e higiene, aprovechando la necesidad de laburo y de llevar un peso a la casa.

En estas condiciones de inseguridad, trabajan hoy miles y miles de obreros en toda la provincia. Al gobierno y a las ART, rápido uno para proteger los intereses patronales y haciendo un gran negocio las otras, son responsables de estos verdaderos crímenes laborales.

El propio sindicato UOCRA, consumido por una lucha de mafias, con su secretario general profugado, también hace la vista gorda ante esta situación.

En la misma línea hemos denunciado la flexibilización de las condiciones de seguridad en la industria del petróleo con la firma de la adenda al Convenio Colectivo de Trabajo.

Desde el Partido Obrero nos solidarizamos con la familia de este jóven obrero fallecido y exigimos que se termine el trabajo precario y sin condiciones de seguridad en obras, talleres, fábricas, escuelas, oficinas y campos.

El Partido Obrero impulsa la deliberación de los vecinos en función de acompañer el reclamo de esclarecimiento.

La vida obrera no se reemplaza con una indemnización que tape las irregularidades de los responsables que esto suceda.

Informamos que el día Lunes, la diputada Patricia Jure, presentará un pedido de informe dirigido al IPVU, ADUS y al Ministerio de Trabajo Provincial a los fines de conocer sobre como fueron ejecutadas las licitaciones y las condiciones de Trabajo.

Partido Obrero Neuquén prensapartidoobreronqn@gmail.com
Patricia Jure: 299 154011389
Prensa: 299 155518792

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.