16 de marzo de 2017

A dos meses de la ocupación de la planta gráfica, trabajadores de AGR-Clarín cortaron Callao y Corrientes

Hoy, por la mañana, trabajadores de AGR-Clarín cortaron la céntrica esquina de Callao y Corrientes, Ciudad de Buenos Aires, para reclamar por los 380 despidos y contra el cierre fraudulento de la gráfica. Tras 60 días de ocupación de la planta de Pompeya, reclaman que “el gobierno intervenga a través del Ministerio de Trabajo para solucionar el conflicto”. Difundimos Comunicado / Fotos: Ignacio Smith

60 días de ocupación

Trabajadores de AGR – Clarín reclaman reincorporación

En el día en que se cumplen dos meses de ocupación de la planta gráfica de mayor tecnología del país Artes Gráficas Rioplatenses-Clarín, ante el lock out empresarial impulsado por la empresa que amenaza con dejar a 384 familias en la calle, los trabajadores reclamamos nuevamente que el gobierno intervenga a través del Ministerio de Trabajo para solucionar el conflicto.

Ante un marco de despidos generalizados, entendiendo que es una fábrica que está en condiciones de producir, el gobierno debe garantizar la reapertura de la planta, sancionar al Grupo Clarín por sus violaciones legales, que se paguen los salarios adeudados y se reincorpore a los trabajadores.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.