16/03/2017

Trabajadores de prensa denuncian despidos persecutorios en un medio de Daniel Hadad

Difundimos:

Buenos Aires

FATPREN repudia los despidos persecutorios en un medio de Daniel Hadad

El pasado jueves 9 de marzo dos trabajadores del portal TKM, de Vi-Da Producciones S.A, pertenecientes al grupo de Hadad, fueron despedidos luego de haber notificado a la empresa la elección de delegados para el día de hoy, 16 de marzo, bajo la tutela del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Después de los despidos, llegaron las amenazas al resto de los trabajadores del portal, quienes perciben salarios por fuera del Convenio Colectivo de Trabajo de Prensa Escrita y Oral 301/75 y que, en el mejor de los casos, se ubicaban en $8.000 por una jornada laboral de 6hs. cuando el salario mínimo vital y móvil es de $ 8.060 y el convenio de prensa para la categoría de redactor estipula un salario bruto de $18.218 para una jornada laboral de 6hs.

Según informaron desde el SiPreBA: «con los despidos, la empresa no sólo incurre en la ilegalidad por atentar contra la libertad sindical. Pretende mantener condiciones laborales que están por fuera de lo que dicta el Convenio de Prensa Escrita y Oral y el Estatuto del Periodista Profesional que rigen la actividad, y sembrar el terror entre los trabajadores de la empresa».

En ese sentido, la FATPREN denuncia la persecución gremial del empresario Daniel Hadad, su esposa Viviana Zocco quien gestiona el portal TKM, y exige la inmediata reincorporación de los dos trabajadores despedidos. Como también el cumplimiento del Convenio de Prensa Escrita y Oral y del Estatuto del Periodista.

PRENSA FATPREN

E-mail: infoprensa@fatpren.org.ar
Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
Solis 1158 – (C1078AAX) Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Tel: (011) 4305-6768
Miembro de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC)
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)
Afiliada a la Confederación General del Trabajo (CGT)
Buenos Aires, 16 de marzo de 2017



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba