16 de marzo de 2017

Toman el Consejo Nacional de Mujeres por incumplimientos

Difundimos comunicado:

TOMA DEL CONSEJO NACIONAL DE MUJERES

Desde las Defensorías de Género usamos este medio para denunciar y difundir la represión a una comitiva de compañeras que intentaron ingresar a la sala de espera del Consejo Nacional de Mujeres el día miércoles 15 de marzo en horas de la mañana.

Los forcejeos comenzaron con nuestra compañera Karina Abregú que haciendo uso de su derecho, reclamaba el cumplimiento efectivo de un acuerdo que debía llevarse a cabo el día lunes 14.

Después de dos horas de peticionar ante las autoridades sin ninguna respuesta, un pequeño grupo de compañeras logró ingresar primero a la sala de estar y luego al noveno piso del edificio del CNM.

Permanecimos de manera pacífica en el noveno piso desde las 13hs. del día 14 para dar inicio a la medida de fuerza que consistió en la toma de la oficina del CNM hasta efectivizar lo acordado. Sufrimos una nueva represión en forma de amenazas por parte del jefe del operativo quién declaró que a partir de las 18hs. el edificio entraría en situación de "usurpación".

Declaramos que la violencia continuada y sostenida hacia Karina Abregú por parte de las autoridades del estado intervinientes provocaron una justificada reacción por parte de esta luchadora, que hace 3 años es revictimizada por los agentes que deberían protegerla luego de sobrevivir a un intento de femicidio.

En horas de la madrugada, compañeras integrantes de las Defensorías de Género y diversas organizaciones políticas, incluidas aquellas contra la violencia institucional, se acercaron a solidarizarse con la medida sin embargo no les fue permitido el ingreso.

Si bien Karina Abregú hizo responsable a Fabiana Tuñez de garantizar la seguridad de cada una de las compañeras que resisten la medida, es importante destacar que el edificio se encuentra rodeado por más de 100 efectivos sin ningún tipo de identificación, como mecanismo de presión y amedrentamiento.

A la espera del nuevo plazo propuesto, seguiremos adelante con la medida de fuerza.

Si no hay justicia, hay escrache.


¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.