10 de marzo de 2017

Trabajadoras del Banco Provincia de Buenos Aires denuncian persecución durante el #8M

Comunicado de Prensa – 10/03/2017

Banco Provincia persigue a trabajadoras durante el #8M

Durante la jornada internacional del #8M donde miles de mujeres y con el acompañamiento de hombres reclamamos por #NiUnaMenos, acabar con el maltrato a las mujeres, por la igualdad laboral, social y basta de machismo, las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires decidieron codificar distinto a las compañeras que se adhirieron, por tan solo una hora, a reclamar por tan sensible drama social.

Al respecto se refirió Paula Cozzi, delegada general de la Comisión Gremial Interna, Seccional Buenos Aires: "En un Directorio y una Gerencia General donde la mujer prácticamente no tiene espacio, es lógico que nada los detenga. Había que ´codificar´ a las que salieron a reclamar. Nada los conmueve."

Además la referente gremial agregó: "Aún nos duele muchísimo la muerte de una compañera de este banco a manos de su pareja. Somos parte de esta sociedad. Donde día a día nos encontramos con compañeras violentadas, a veces en el mismo trabajo. Eso que hicieron es violencia de género institucional, y así será denunciado en todos los estamentos que sea necesario."

La delegada concluyó: "No estamos discutiendo si nos descontaban o no, acá tiene que quedar claro que no se puede marcar a una compañera en su legajo por adherirse al paro de mujeres y que deben retrotraer esta medida profundamente machista"

Para finalizar, Santiago Etchemendi, secretario general de la CGI afirmó: "Resultó muy cínico el saludo por el día de la mujer cuando no hay respeto por la lucha que en estos años se está llevando adelante en el país. Para concretar #NiUnaMenos hay que erradicar estas actitudes institucionales violentas que lo único que hacen es empoderar la individualidad machista. El Estado debe tener políticas públicas tendientes a solucionar el tema. Sr Presidente y Directores: ¿Uds como representantes del Estado, creen que marcar y estigmatizar ante los pares a las compañeras adheridas es la política correcta?"

Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires
Seccional Buenos Aires

Contacto:

Paula Cozzi (Delegada General): 11-3616-5194

Santiago Etchemendi (Secretario General): 11-6707-8953

www.facebook.com/cgibapro Twitter: @cgibapro

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.