17/02/2017

Cipolletti: UnTER denuncia infiltrados en movilización docente

COMUNICADO DE PRENSA

UnTER DENUNCIARÁ ANTE LA JUSTICIA INFILTRADOS EN LA MOVILIZACIÓN DOCENTE DE CIPOLLETTI

El día miércoles, al finalizar la manifestación de UnTER en la localidad de Cipolletti contra la reforma de Nivel Medio, por vacantes en jardines de infantes para todos/as los/as niños/as, por la restitución de las supervisoras, y otros reclamos, informábamos y manifestábamos nuestro repudio por la presencia de personal policial y agentes de civil, que no sólo acompañaban a los representantes del gobierno sino que se infiltraron en la concentración frente a la Escuela 53 y luego en la movilización que realizamos cientos de docentes y familias por la localidad.

Asimismo hacíamos plenamente responsable al Gobierno provincial de la integridad física de los/as trabajadores/as de la educación que nos manifestamos.

Los Registros fotográficos dan cuenta de agentes policiales de civil entre los/as compañeros/as docentes durante el reclamo en la mañana del día 15 de febrero. Registros que serán presentado ante la justicia a la que exigiremos que de inmediata investigación.

El accionar de servicios de inteligencia e infiltrados no es nuevo, basta remitirnos al tristemente célebre Proyecto X de Gendarmería o a la experiencia de los compañeros Ceramistas de Neuquén, cuya denuncia permitió identificar programas secretos de espionaje a los/as luchadores/as populares.

A nivel local, esta acción se enmarca en la escalada de violencia del Ministerio hacia esta seccional de UnTER que ha comenzado con declaraciones públicas de la Ministra contra los/as compañeros/as de esta seccional, pasando por amenazas y agresiones de funcionarios que han sido denunciados penalmente (la referente terrritorial de Nivel Inicial Gabriela Campusano y el vocal gubernamental Omar Ribodino). A esto se suma la violencia institucional de los decretazos educativos, resoluciones inconsultas y a espaldas de los/as compañeros/as, destitución de las supervisoras por denunciar la vulneración de los derechos de los/as niños/as de nivel inicial, destrucción de la cartelería en contra de la reforma y del golpe institucional, etc.

Asimismo, este accionar forma parte de la escalada represiva encarada por el Gobierno de Wereltineck y los intendentes contra los/as trabajadores/as y sus organizaciones, basta recordar el año pasado la detención de dirigentes de ATE, la judicialización de luchadores/as populares, y hace días atrás la represión en la manifestación que repudiaba la presencia de Macri en Viedma, con la detención de Rodolfo Aguiar y otro compañero de ATE.

Esta escalada de persecución y represiva se profundiza a lo largo y ancho del país, dado que el ajuste no pasa sin represión, y los/as trabajadores/as en general y los/as docentes en particular pueden dar testimonio de ello, como los/as trabajadores/as de la educación santiagueños y fueguinos. Represión al servicio de los terratenientes y monopolios que opera contra los pueblos originarios, como ocurriera recientemente contra mapuches en Chubut y guaraníes en Salta. En síntesis, una accionar represivo que se profundiza a medida que avanza el ajuste hacia los sectores populares.

Por todo lo expuesto anteriormente, hoy a las 10:30hs nos presentaremos en la Justicia junto a UnTER Central, otros sindicatos, organizaciones sociales y políticas, para denunciar estas acciones de espionaje que intentan generar provocaciones y amedrentar al conjunto de los/as trabajadores que salimos a luchar.

Basta de espionaje e infiltrados!!!! Basta de ajuste y represión!!!!

No lograrán intimidarnos, con unidad y organización seguiremos luchando por un presente y un futuro digno para todos/as!!!

CONVOCAMOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA ESTE VIERNES 17-02 A LAS 10: 30 HS EN URQUIZA Y ESPAÑA DONDE ESTAREMOS JUNTO A UnTER CENTRAL, OTROS SINDICATOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES A LOS FINES DE EXIGIR LA INMEDIATA INVESTIGACIÒN DE LOS HECHOS DENUNCIADOS Y MANIFESTAR LA PROFUNDA PREOCUPACIÒN Y REPUDIO DE LOS/AS DOCENTES POR ESTA SITUACIÓN DE AMEDRENTAMIENTO Y PERSECUCIÓN.-

Comisión Directiva de UnTER Cipolletti.-



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba