12/02/2017

Doble Femicidio en Florencio Varela: «La violencia de género no es un crimen pasional ni doble homicidio»

Comunicado de Prensa:

Doble FEMICIDIO en Florencio Varela: Ni Una Menos. El Estado es responsable.

1476791233-cvdb12ewcaaucv9.jpg

Exigimos justicia para Sabrina Barrientos y Denise Juarez, asesinadas sábado a la madrugada en la esquina de Senzabello y los Andes, y para Némesis y Magalí, quienes también fueron baleadas por el femicida y se encuentran luchando por su vida.

Una vez más la brutalidad machista golpea las puertas de nuestro distrito, las 4 adolescentes saliendo del boliche fueron atacadas desde un auto con un arma de fuego recibiendo decenas de balazos. El caso ya cuenta con un presunto responsable que todos los datos indican que sería efectivamente el femicida. La comisaría 3ra, que infinidad de veces ha sido denunciada en nuestro distrito por mala práxis policial, ha decidido investigar en este caso gracias al revuelo mediático que los hechos tomaron, así fue apresado Luis Esteban Weiman, vigilidor privado de 36 años que conocía a Denise Juarez, una de las chicas fallecidas, y quien hace tiempo mantenía una situación de acoso y hostigamiento sobre la adolescente y conocía a sus amigas. No es la primera vez que hombres ligados a las fuerzas de seguridad abusando de su poder e impunidad violentan y asesinan a parejas o ex parejas.

Desde las organizaciones abajo firmantes venimos denunciando desde hace años la falta de políticas públicas y recursos a nivel municipal, provincial y nacional, por lo cual le exigimos a las autoridades políticas, tristemente famosas por la inacción, la desidia y la complicidad, se hagan cargo de esta situación, esclarezcan el caso y adopten las medidas necesarias para que podamos decir en Varela Ni Una Menos.

Exigimos la inmediata declaración de la emergencia municipal en violencia hacia las mujeres.

Al fiscal le exigimos que se caratule como FEMICIDIO. La violencia de género no es un crimen pasional ni doble homicidio.

Nos solidarizamos con las familias que tienen que atravesar esta terrible situación y nos ponemos a su disposición.

Justicia Para Denis, Sabrina, Némesis y Magalí.
Basta de violencia hacia las mujeres!
#Vivasnosqueremos!

NI UNA MENOS VARELA

Frente de Organizaciones en Lucha y Frente Juvenil Hagamos lo Imposible en Cob La Brecha,
Comisión de Mujeres Varela,
Centro de Participación Popular Monseñor Angelelli,
Lista Marrón Suteba Florencio Varela,
Residencias PRIM Florencio Varela,

Adhieren: Campaña Nacional contra las Violencias hacia las mujeres – COB La Brecha (Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible, Frente Arde Rojo, Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega, Brecha Sindical, Desde El Fuego La Plata, CAUCE, Tierra para Vivir, Lxs Invisibles, Colectivo Desde el Pie, Manada Cultural en Movimiento, Radio Roja.)- Federación de Organizaciones de Base – Organización Política Hombre nuevo/Izquierda Revolucionaria – Corriente Clasista y Combativa – Comisión de Mujeres Quilmes, Berazategui y Varela – Partido del Trabajo y el Pueblo – Lista Azul y Blanca Suteba F.Varela – MTD Aníbal Verón – Mulcs Bs As. – MTR por la Democracia Directa – Votamos Luchar- Frente Popular de Florencio Varela -Encuentro Colectivo Docente Quilmes «“MRP y siguen las firmas»¦



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba