10/02/2017

CABA: Falleció Nicolás Soriano, el joven baleado por un policía federal el 21 de diciembre de 2016

Reproducimos:

9/02/2017

Se llamaba Nicolás, y hoy se murió

Nicolás Soriano, el joven baleado por un policía federal en Carlos Calvo y Jujuy el 21 de diciembre de 2016, falleció hoy.

Se llamaba Nicolás, y el 21 de diciembre lo fusilaron. Disparó un policía, pero el estado es responsable.

Por días estuvo en una cama de hospital con la compañía de los efectivos que el juzgado había puesto para custodiarlo, y los militantes de CORREPI que no lo dejaron solo.

Le quisieron robar el nombre, la identidad, la vida.

16665713_1302525729834257_6700457925942745405_o.jpg

Pero Nicolás fue más fuerte que las balas y hasta hoy dio pelea. Encontramos a su familia y ya no estuvo solo.

Hoy se nos fue. Se nos cierra la garganta, duele el pecho, nos llenamos de bronca y odio.

Nos duele que este estado represor nos haya arrebatado otro pibe, pero vamos a transformar ese dolor en lucha, porque nos queda el consuelo de haberle devuelto el nombre y lograr que su familia lo haya podido acompañar.

Transformamos este dolor en lucha, y la tristeza en organización, porque aunque el nudo en la garganta apriete, no vamos a dejar de gritar que el estado es responsable.

Por Nicolás y por todos los pibes asesinados por el aparato estatal.

¡Unidad, organización y lucha!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba