09/02/2017

La Plata: Las y los periodistas despedidos del Diario Hoy exigen la inmediata reincorporación

Difundimos comunicado

Ante la política del empresario y sindicalista Marcelo Balcedo, exigimos:

Inmediata reincorporación de los/as despedidos/as del diario Hoy

Las y los periodistas despedidos del Diario Hoy en 2014 denunciamos el incumplimiento de tres fallos judiciales por parte del actual dueño del diario Hoy y de la emisora radial Red 92, Marcelo Balcedo, quien también es Secretario General del Sindicato Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

El pasado 25 de diciembre de 2016 el Tribunal de Trabajo Nº4, integrado por los jueces Rodolfo Francisco Martiarena, Adela Eduarda Di Stefano y Enrique Catani, dictaminó la reinstalación a sus puestos de trabajo de las/os periodistas Estefanía Velo y Facundo Montiel, ratificando nuestras denuncias sobre despidos discriminatorios y persecutorios, llevados adelante en aquel momento por la anterior dueña Miryam Reneé Chávez de Balcedo.

A pesar del cambio de gestión familiar que hubo dentro del medio gráfico, Marcelo Balcedo demuestra que seguirá con la misma política de permanecer por fuera de la ley. De hecho, no sólo incumple estas dos sentencias, si no también la anterior, emitida a mediados de 2015 por el Tribunal de Trabajo N°1, que de la misma forma le ordena reincorporar a otro de los periodistas despedidos en 2014.

Los tres fallos judiciales dejan en claro que las y los trabajadores del diario Hoy, durante enero y julio de 2014 mantuvimos varias reuniones por fuera de la redacción porque estaba prohibido organizarse gremialmente y reclamar por nuestros derechos laborales básicos dentro de las instalaciones del medio. Sabemos que esa situación se modificó tras los masivos despidos y la lucha que comenzamos a dar posteriormente, sin embargo, la patronal del Diario Hoy se sigue negando a aceptar la reinstalación de las y los trabajadores de prensa.

Convocamos a toda la comunidad platense, colegas, compañeros/as, organizaciones gremiales, sociales y de derechos humanos a repudiar la doble moral de este dirigente sindical y reclamar la inmediata reincorporación de los/as despedidos/as.

REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE
LOS/AS DESPEDIDOS/AS DEL DIARIO HOY

Contactos:
Estefanía Velo:2213160414
David Barresi: 2214555949
Yasyra Recatume (abogada de los/as trabajadores/as, integrante del Colectivo de Abogados/as Populares La Ciega): 221-525-5353



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba