6 de febrero de 2017

Corrientes Martes 7/2 8hs: Movilización contra la judicialización de integrantes de la FOB

Reproducimos:

MILITANTES DE LA FOB JUDICIALIZADAS.

FRENEMOS CON LUCHA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Desde la Federación de Organizaciones de Base -Regional Corrientes- convocamos para este martes 7 de Febrero a todas las organizaciones y militantes del campo popular a movilizarnos en solidaridad con compañeras de la FOB a quienes se cita a declarar en una causa judicial vinculada a la jornada de lucha del pasado 4 de Octubre en reclamo de colectivo para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres, a partir de lo cual fueron reprimidas en la bajada del puente y luego detenidas y torturadas por la policía bajo las ordenes de Colombi y su secretario Álvarez. Las citaciones se darán desde el 7 hasta el 10 de Febrero a las 9hs. La movilización se concentrará el martes a las 8hs en Plaza Vera para dirigirse hasta el Juzgado de Instrucción n 1 cito en Pellegrini 1058.

En un contexto nacional donde se profundiza el ajuste y los sectores populares nos vemos cada vez mas empujados a las calles para defender derechos básicos como el alimento o la propia vida de las mujeres, los gobiernos a lo largo y ancho del país acentúan la criminalización de la pobreza y la protesta social. Con herramientas heredadas como la ley antiterrorista o con nuevos procedimientos como el protocolo antipiquetes buscan no solo legitimar la represión sino ademas barrer con todos los logros de la lucha por los derechos humanos en el país, tal como lo indican sin pelos en la lengua los propios funcionarios reaccionarios y fascistas del gobierno nacional.
En la provincia de Corrientes el gobierno de Colombi alineado al macrismo ha fracasado desde el 2016 primero en su intento de prohibir las manifestaciones frente a casa de gobierno y luego en su intento de implementar un protocolo anti piquetes "adaptado" con la modalidad de corte de media calzada. Contra la resistencia y unidad de lxs de abajo no pudieron sacarnos de las calles. Finalmente desataron una brutal represión y cacería sobre una manifestación pacífica de la FOB en Octubre de 2016, pero nuevamente y a pesar de la gravedad de esa respuesta del gobierno la fuerza del poder popular logro torcer el brazo del estado y su aparato represivo con una enorme solidaridad hacia las compañeras reprimidas y detenidas que se extendió desde la provincia de Corrientes hacia todo el país.

Es así que llegamos a esta instancia donde el gobierno provincial avanza judicializando la protesta social y poniendo en marcha mecanismos represivos orientados a la infiltración e inteligencia sobre las organizaciones populares. La celeridad de la "justicia" para intimar a nuestras compañeras desocupadas contrasta fuertemente con el archivamiento de nuestras denuncias a oficiales de la policía por torturas y vejaciones.

Entendemos que esta embestida del gobierno de Colombi no esta aislada del contexto nacional y por eso mismo no es contra nosotras sino contra todo el campo popular, el avance de este caso de judicialización por luchar sentaría un terrible precedente en la provincia y se constituiría en ejemplificador para imponer el miedo y la aceptación pasiva de un modelo político de despojo y pobreza creciente.
Pero sabemos que tenemos herramientas propias como la unidad, la sororidad y la solidaridad de clase, y con ellas potenciando la acción directa el gobierno nos escuchará gritar una vez mas:

¡¡¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!!

Federación de Organizaciones de Base

donde mas estamos?

regional Corrientes
Movimiento en Lucha (Galvan III, Corrientes Capital), "Las del Monte" (Asentamiento Quilmes, Corrientes Capital),
Centro Comunitario Villa Tarima (Lomas II, Corrientes Capital)

regional Rosario
MSI - Movimiento Solidario Independiente (Cabin 9 -Perez-, Los Humitos, Camino del Indio, Godoy -Gran Rosario-), VEL - Movimiento Vecinos en Lucha (Barrio de la Carne, Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí, Las Flores, -Rosario- Bº Cementerio -Villa Gdor.Galvez-), MILO - Movimiento Independiente "Los Olvidados" (El Eucalipto, Belgrano, Roca -Gran Rosario-), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía -Rosario-) AVB - Ateneo Virginia Bolten (La Florida, Rosario)

regional Córdoba
Espacio Social y Cultural Caracol (Barrio General Paz, Cordoba Capital), UTL - Asamblea Unión Tierra y Libertad (Barrio Barranca Yaco, Córdoba Capital)

regional Buenos Aires y CABA
MTD - Movimiento de Trabajadores Desocupados "Oscar Barrios" (San Miguel, Moreno, José C Paz), FUP - Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA - Centro Social Desde Abajo (San Cristobal -CABA-), Movimiento Arriba Los que Luchan (Valentin Alsina -Lanus-), MTD "Lucha y Libertad" (Villa 20 de Lugano -CABA-, Villa Celina -La Matanza-, Lomas de Zamora)

¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.

Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.