02/01/2017

La Plata Martes 3/1 10:30hs: Radio abierta y conferencia de prensa de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social contra los descuentos salariales

Reproducimos:

MARTES 3 de enero «“ 10.30 HS. en 55 entre 6 y 7
Radio abierta y Conferencia de prensa

CONTRA LOS BRUTALES DESCUENTOS dispuestos por María Eugenia Vidal y el ministro López Medrano en los salarios de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social.

El 31 de diciembre los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social vimos cómo se nos arruinaban los festejos de fin de año. Fuimos a cobrar y nos encontramos con descuentos por arriba de los $2000. Recién el lunes 2 estuvieron online los recibos de sueldo y allí pudimos constatar descuentos en los salarios que van desde los $2000 a los $5000, en sueldos promedio de $10500.

Los descuentos se hicieron bajo el ítem «Resolución Conjunta N° 949/09» (la resolución interministerial de Scioli), y también como «Inasistencias».

La asamblea de trabajadores resolvió ir a la torre II, donde a partir de permanecer en el 4to piso se logró que funcionarios del área contable propusieran una reunión para el día 3 a las 15 hs con el Subsecretario Joaquín Tomé y asesores del ministro. Además, y por la firme decisión mostrada por los trabajadores, los funcionarios entregaron los listados de descuentos: le descontaron a 338 trabajadores del organismo, por la resolución 949/09, los paros realizados desde marzo a octubre, y a 113 trabajadores por inasistencias que no constan en las planillas de asistencia.

La asamblea resolvió convocar a Radio abierta con corte de calle y Conferencia de Prensa para el martes 3 de enero y seguir la lucha hasta lograr la devolución urgente de lo descontado.

Es muy importante que aquellos trabajadores que, aun estando de vacaciones, están en la ciudad, participen de la misma. También invitamos a las Juntas Internas y delegados de otros organismos, sindicatos, agrupaciones sindicales, políticas y de Derechos Humanos a acompañarnos en la pelea.

Si los descuentos brutales en Desarrollo Social no pasan, estaremos en mejores condiciones todos para seguir peleando por el salario, contra los despidos y por las condiciones de trabajo.

Martes 3/1 a las 10.30 hs.
Los esperamos en 55 entre 6 y 7
Los descuentos en Desarrollo NO PASARAN!

Junta Interna ATE «“ Ministerio de Desarrollo Social



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba