2 de enero de 2017

Primera protesta del año en el Ministerio de Hacienda: Acto contra el despido de dos trabajadoras

Difundimos:

Primer protesta del año: acto en el Ministerio de Hacienda contra el despido de dos trabajadoras

Hoy por la mañana se realizó la primer protesta del año frente al Ministerio de Hacienda, contra el despido de una trabajadora por ser delegada (Mayra) y de otra por ser madre (Romina), medida que fue organizada por la Junta Interna de ATE MEcon.

Producto de la presión, las dos compañeras pudieron ingresar al edificio de la cartera que conducen aun informalmente Nicolás Dujovne y Nicolás Caputo (respectivamente ministros de Hacienda y de Finanzas). Los funcionarios todavía no han abierto conversaciones para desandar la discriminación, violencia de género y persecución sindical que Prat Gay puso en marcha con estos despidos durante su gestión. Durante la actividad, la Junta Interna planteó insistentemente la concretización de una audiencia con funcionarios que den una respuesta positiva al reclamo de reincorporación inmediata.

Una vez más, se han acercado a traer su solidaridad numerosas Juntas Internas, organizaciones políticas y de mujeres, además de miembros del CDN y la CTA Capital para apoyar la lucha de las compañeras y ponerse a disposición de todas las medidas que ya comenzamos a organizar para los próximos días de no mediar una respuesta favorable al conflicto.

Comienza un nuevo año de ajuste contra los trabajadores, como se vio en el Ministerio de Educación, con despidos masivos y represión. Nos solidarizamos con los compañeros de ese ministerio y nos preparamos para defender todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales.

En los próximos días se organizarán nuevas medidas en el Palacio de Hacienda en caso de no obtener respuestas positivas por parte de los funcionarios.

#NiUnDespido! Ni por ser Madre, ni por ser Delegada.
Reincorporación YA de Mayra y Romina.

Como ya lo hicimos en el 2016 recaudando más de medio millón de pesos por la reincorporación de los 160 compañeros despedidos, hoy iniciamos el fondo de lucha para Mayra y Romina para evitar que la falta de salario sea un impedimento para sostener la pelea por su continuidad laboral.

JUNTA INTERNA ATE MECON

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.