28/12/2016

La plata 28/12: Exigen reincorporación de una trabajadora despedida y que se respete el cupo laboral trans

Reproducimos

Comunicado de Prensa

28 de Diciembre de 2016.
La Plata, Buenos Aires. Contactos de Prensa:

Luz Santos Morón: 221-5928826
Valentina Bella Pereyra: 221-6189858

Reincorporación ya de Valentina Pereyra!!
El Gobierno y la (In) Justicia cisheteropartiracal / clasista no garantizan la aplicación de la Ley del Cupo Laboral Trans. Discriminar y pretender despedir a una trabajadora trans va contra las leyes.

Desde la Campaña por la Implementación del Cupo Laboral Trans de La Plata rechazamos el falló del 20 de Diciembre, donde la Cámara de apelaciones en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata, a cargo de los Jueces Dres. Gustavo Juan De Santis y Claudia Angélica Matilde Milanta dejó sin efecto la medida cautelar que permitía a Valentina Pereyra continuar trabajando en el Municipio de La Plata.

El tribunal le denegó el acceso al ejercicio de su derecho, ser parte del 1% de obligatorio de las trabajadoras/es trans-travestis de planta permanente y/o contratada de las dependencias e instituciones estatales como lo indica la Ley 14.783 aprobada hace más de un año, pero que como tantas leyes aún no fue implementada.

Hace un año Valentina fue una más de las tantas trabajadoras que el ajuste brutal del gobierno PRO de Julio Garró dejo sin trabajo. En aquel momento su abogada Luz Santos Morón activista militante del CeProDH, las/os trabajadores, organizaciones sociales, sindicales y políticas lograron la reincorporación de Valentina a través de la lucha. Presentaron en aquel entonces una medida cautelar que obligaba al gobierno cisheterosexual y clasista de Garró a reincorporar a Valentina y cumplir con el Cupo Laboral obligatorio que deben tener todas las instituciones estatales.

Valentina al igual que tantas compañeras trans-travestis es discriminada por elegir una identidad trans, su cuerpo visible incomoda el orden instituido sobre la concepción biologicista de los cuerpos, a la hora de ajustar y despedir trabajadoras/es en un gobierno anti-derechos ser trans-travesti «es una causal de despido”, denunciamos el falló de la Cámara, el accionar del municipio y de su Intendente Julio Garró por no garantizar el cumplimiento de la ley del Cupo Laboral Tras.

Esperamos que la Suprema Corte Bonaerense se pronuncie y garantice la implementación del Cupo Laboral Trans-Travesti que por derecho le corresponde a Valentina Pereyra.

Exigimos:
Se garantice el cupo laboral y se pase a planta permanente a la trabajadora Valentina Pereyra.
Inmediata implementación en toda la provincia de la Ley 14.783.
Campaña por la Implementación del Cupo Laboral Trans La Plata.
15727010_774487032700502_8771474914079952395_n.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba